En alerta el municipio de Guadalupe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

En alerta el municipio de Guadalupe

La mayor√≠a de los habitantes del municipio de Guadalupe est√°n usando tapabocas y todo¬† debido al miedo de contagio de enfermedades como el dengue cl√°sico, que ya ha afectado a un buen n√ļmero de la poblaci√≥n.
En alerta el municipio de Guadalupe

El Alcalde de la localidad, Santiago Gilberto Mendoza Amorocho, reconoció el temor de la comunidad, pero aseguró que se han tomando las medidas para evitar que la situación pase a mayores.

La gerente del Hospital Nuestra Se√Īora de Guadalupe, Laura Espa√Īa Moreno, dijo que el Hospital se encuentra en alerta verde para controlar la enfermedad y adem√°s llam√≥ a la calma, pues asegur√≥ que la ciudadan√≠a teme a por el contagio del virus A (H1N1). Sin embargo, aclar√≥ que los casos presentados son propios de dengue.

La Gerente del Hospital tambi√©n se pronunci√≥ con respecto al deceso de¬† hombre de 34 a√Īos, ocurrido el pasado lunes, y¬† quien fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga en donde¬† falleci√≥ v√≠ctima de una neumon√≠a inusitada

Aseguró que es prematuro decir que se trato de un caso positivo de virus pandémico, por lo que hizo un llamado a la calma, y agregó que lo más importante es seguir las recomendaciones del médico y, para evitar el contagio es necesario seguir los protocolos de limpieza y asepsia.

Con respecto al dengue hemorrágico, la doctora aclaró que dentro de las medidas aplicadas se inició un proceso de sensibilización en la ciudadanía para evitar el estancamiento de aguas, que son el lugar en donde se albergan las larvas del zancudo Aedes aegypti, y que es causante del dengue hemorrágico.

También dijo que se realizó una fumigación en todo el municipio y que espera así detener la propagación de la enfermedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad