Sector panelero expuso temas para debatir en el Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Sector panelero expuso temas para debatir en el Congreso

La creación del Fondo de Estabilización de precios de la panela a fin de obtener un apalancamiento mediante una política de Estado, coherente con las necesidades del sector.
Sector panelero expuso temas para debatir en el Congreso

Esta fue una de las propuestas de los Alcaldes y productores de panera de la Hoya del Río Suárez, debatidas con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.    Hay que recordar que la propuesta ya fue presentada a la Comisión Quinta del Senado en la ponencia del congresista Mora Ramírez, de Norte de Santander.

Así mismo, los productores le entregaron al Ministro los estatutos de la Cooperativa multiactiva nacional de agricultores y productores de panela, con la cual se cobijaría a 300 mil familias en todo el país.

¬ďEstamos pidiendo que las pol√≠ticas de la cuota de fomento panelero y el fondo nacional panelero, que dan la pauta de la distribuci√≥n de los recursos del Estado hacia el sector, sea proporcional a la cantidad de hect√°reas sembradas y a la cantidad de kilos obtenidos en cada sector¬Ē, afirm√≥ Jos√© Joaqu√≠n Castro Guiza, Concejal del municipio de Santana.

Otro proyecto propuesto y que ya está en el Congreso es la liberación de producción de alcohol como una alternativa para dar viabilidad a la oxigenación de todo el gremio panelero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad