Definen claves para un turismo de clase mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

Definen claves para un turismo de clase mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Definen claves para un turismo de clase mundial

Que en materia turística en San Gil cada operador ‘tira para su lado’, no es novedad. Que hace falta capacitar al sector para brindar un mejor servicio, es sabido desde hace tiempo. Y que la excusa para justificar la nula inversión en proyectos novedosos es siempre la falta de plata, también es cuento viejo.
Definen claves para un turismo de clase mundial

Lo interesante del asunto es que ayer las ‘espinosas’ verdades las abordó de nuevo Gerardo González Uribe, experto en desarrollo empresarial, durante la conferencia “Cómo convertir la Provincia de Guanentá en destino turístico de clase mundial”, ofrecida por la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil.

Una de las primeras estrategias que debe implementarse en la zona es construir visión común de ciudad que convoque a todos los actores sociales de la región a unir esfuerzos, dijo.. En su opinión, en el tema turístico lo más importante, más allá de los recursos económicos, es el capital humano con que se cuenta, ante lo cual, “si convocamos a la creatividad de toda la comunidad a través de procesos graduales, se lograrán grandes resultados”.

González Uribe llamó la atención en que la visión “maximalista” impide cualquier avance en el tema, y por eso es mejor adentrarse en una especie de “ingeniería de la simplicidad”, donde lo clave será hacer más, con menos.

Concluyó que en el caso de San Gil cobra importancia conocer qué tipo de turistas van a llegar a un destino donde no sólo se debe hablar de rafting, sino de senderismo, turismo rural, cultural, creativo, de salud… “Todos esos son focos que podrían desarrollarse para que se convierta en clase mundial”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad