Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Uso y abuso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Uso y abuso

Durante mucho tiempo viv√≠ solo en un cuarto universitario y tom√© la mala costumbre de vivir con la TV, radio, m√ļsica y luz todo encendido al mismo tiempo. Era mi forma de hacerme compa√Ī√≠a y de apaciguar los temores de estar sin la familia en la capital y enfrentando la nueva etapa universitaria.
Uso y abuso

No solo era esto un abuso contra mis sentidos y mi desempe√Īo como estudiante (se imaginar√° el lector lo mucho que uno puede aprender estudiando en estas condiciones) sino igualmente una forma de vida que quitaba tiempo a otros menesteres m√°s nobles como el de la meditaci√≥n, reflexi√≥n y hacer amigos. Hoy, ya despu√©s de viejo, mi esposa me recrimina por la costumbre de dejar las luces prendidas y por estar leyendo con la radio y la TV encendidas. Uso y abuso me reclama.

Confieso otras aéreas de mal uso y abuso. Estoy seguro de que desperdicio el 90% de las aplicaciones de mi teléfono celular. Muchas de las teclas de mi computador brillan porque no han sido tocadas por mis dedos. Mi lista de favoritos en internet es bastante modesta y compro más libros de los que puedo leer. No quisiera adentrarme en cosas más serias: debería dedicar más tiempo a mi esposa e hijos, me preocupo por cosas innecesarias y muchas veces me puede más el orgullo que la humildad. Se me van las luces y olvido que hay gran necesidad en nuestro país para detenerse en las vanidades del ego. Cuántas veces me he visto sorprendido mirando la paja en el ojo ajeno? Ni qué decir del maltrato del tiempo del que disponemos como si fuera ilimitado y no tuviéramos cuentas que rendir.

Mucho se ha comentado sobre las consultas del partido Liberal y del Polo del pasado Domingo. No falta el uso y abuso de los medios de comunicación y de la oposición declarando las victorias de Pardo y de Petro como pírricas y sin mayor peso para la contienda electoral que se avecina. Pero quizás lo que más preocupa es la abstención, ya que si no nos pronunciamos con el voto se abren las puertas al uso y abuso en aéreas que debemos defender como ciudadanos. Un llamado para cuidar el derecho al voto. Trataré de tacharlo de mi lista de usos y abusos y cuidarlo como la joya preciosa que merece ser.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad