Indonesios pide ayuda, los filipinos rezan ante ¬Ďsupertif√≥n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Indonesios pide ayuda, los filipinos rezan ante ¬Ďsupertif√≥n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Indonesios pide ayuda, los filipinos rezan ante ¬Ďsupertif√≥n¬í

Indonesia pidi√≥ ayuda al mundo dos d√≠as despu√©s de un violento sismo que pudo dejar miles de muertos y los filipinos se encomendaban a Dios antes de la llegada de un ¬Ďsupertif√≥n¬í al archipi√©lago ya enlutado por la tormenta Ketsana.
Indonesios pide ayuda, los filipinos rezan ante ¬Ďsupertif√≥n¬í

El balance provisional del sismo de magnitud 7,6 en la escala de Richter, que estremeci√≥ el mi√©rcoles el puerto de Padang, en el oeste de la isla de Sumatra, se elevaba el viernes a m√°s de 1.100 personas, seg√ļn la ONU.

¬ďHay muchas personas enterradas bajo los escombros¬Ē, se inquiet√≥ la ministra de Salud, Siti Fadilah Supari, en Padang. Reconoci√≥ que los rescatistas ten√≠an ¬ďdificultades¬Ē para localizarlas y sacarlas.

Indonesia ¬ďnecesita el apoyo de los pa√≠ses extranjeros¬Ē y ¬ďde equipos de socorristas experimentados y de su material¬Ē, agreg√≥.

Dos d√≠as despu√©s del terremoto, ¬ďlas posibilidades de retirar personas vivas de los escombros son muy escasas¬Ē estim√≥ Djazuli Ambari, secretario general de la Media Luna Roja Indonesia, que envi√≥ al lugar unos cincuenta profesionales de la salud.

Ratna Kurnia Sari, una joven de 20 a√Īos, segu√≠a teniendo ayer esperanzas de ser salvada, despu√©s de dos d√≠as de espera atrapada entre las ruinas de su escuela de idiomas.

potente tormenta se forma en el Pacífico

Una potente tormenta tropical bautizada Melor se formó en el océano Pacífico y se acercaba a las islas Marianas del Norte y la isla de Guam, territorios administrados por Estados Unidos.

Melor se encontraba el a unos 490 km al este de Guam y se dirigía hacia el noroeste y las islas Marianas del Norte, a donde debía llegar el fin de semana tras alcanzar su potencia máxima, precisó el instituto oceánico y atmosférico estadounidense NOAA.

 

Temor por tifón

Las fervientes Filipinas rezaban ayer ante la amenaza de una nueva calamidad natural: el ¬Ďsupertif√≥n¬í Parma, capaz de volver a sembrar desolaci√≥n en el archipi√©lago.

El tif√≥n Parma amenaza particularmente a 1,8 millones de personas ¬ďque viven en lugares donde los vientos pueden tener un impacto m√°ximo¬Ē, advirti√≥ nes en Ginebra la Oficina de Coordinaci√≥n de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad