Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Ma√Īana ser√° la fiesta del folclor y las danzas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Ma√Īana ser√° la fiesta del folclor y las danzas

Con la participaci√≥n apro-ximada de 15 grupos de danzas de diferentes poblaciones de Santander, se cumplir√° ma√Īana en la capital comunera, el IV Festival Departamental de Danzas G√≥zate el Folclor¬í.
Ma√Īana ser√° la fiesta del folclor y las danzas

Aunque en esta oportunidad disminuy√≥ en forma considerable el n√ļmero de grupos participantes, se espera un evento lleno de m√ļsica, baile, coreograf√≠as y un verdadero derroche de cultura.

Con este evento, organizado por la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo, se pretende fomentar las tradiciones y reafirmar los valores e identidad nacional.

En la modalidad infantil se tiene confirmada la presencia de las delegaciones del Colegio Cooperativo de Barbosa y Entretiempos del Colegio ¬ĎGabriela Mistral¬í, de Bucaramanga.

En la categor√≠a Juvenil est√° asegurada la vinculaci√≥n de los grupos del Instituto ¬ĎLuis Carlos Gal√°n Sarmiento¬í, de Piedecuesta; La Candelaria, de Cimitarra; V√©lez Arte, de V√©lez; Instituto T√©cnico ¬ĎIsa√≠as Ardila D√≠az¬í, de Mogotes; Grupo Lucaru del Colegio ¬ĎLuis Camacho Rueda¬í, de San Gil; R√≠o de Oro, de Gir√≥n, esper√°ndose la presencia de Los Garroteros, de Zapatoca.

En la modalidad Adulto, se tiene programada la participación del grupo Asoesvivir, de Socorro; y Anacuma Danza, de Piedecuesta.

 Los ritmos permitidos son bambuco, pasillo, torbellinos, rumba campesina o criolla; y las danzas deben ser de cuatro a cinco minutos.

El jurado calificador tendrá como criterios de evaluación: la expresión corporal, coreografía, puesta en escena, vestuario e investigación de la danza.

La premiación en todas las categorías será de 500 mil pesos para el primer puesto, 300 mil para el segundo y 200 mil pesos para el tercer lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad