Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 10:28 am

Mañana será la fiesta del folclor y las danzas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Mañana será la fiesta del folclor y las danzas

Con la participación apro-ximada de 15 grupos de danzas de diferentes poblaciones de Santander, se cumplirá mañana en la capital comunera, el IV Festival Departamental de Danzas Gózate el Folclor’.
Mañana será la fiesta del folclor y las danzas

Aunque en esta oportunidad disminuyó en forma considerable el número de grupos participantes, se espera un evento lleno de música, baile, coreografías y un verdadero derroche de cultura.

Con este evento, organizado por la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo, se pretende fomentar las tradiciones y reafirmar los valores e identidad nacional.

En la modalidad infantil se tiene confirmada la presencia de las delegaciones del Colegio Cooperativo de Barbosa y Entretiempos del Colegio ‘Gabriela Mistral’, de Bucaramanga.

En la categoría Juvenil está asegurada la vinculación de los grupos del Instituto ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, de Piedecuesta; La Candelaria, de Cimitarra; Vélez Arte, de Vélez; Instituto Técnico ‘Isaías Ardila Díaz’, de Mogotes; Grupo Lucaru del Colegio ‘Luis Camacho Rueda’, de San Gil; Río de Oro, de Girón, esperándose la presencia de Los Garroteros, de Zapatoca.

En la modalidad Adulto, se tiene programada la participación del grupo Asoesvivir, de Socorro; y Anacuma Danza, de Piedecuesta.

 Los ritmos permitidos son bambuco, pasillo, torbellinos, rumba campesina o criolla; y las danzas deben ser de cuatro a cinco minutos.

El jurado calificador tendrá como criterios de evaluación: la expresión corporal, coreografía, puesta en escena, vestuario e investigación de la danza.

La premiación en todas las categorías será de 500 mil pesos para el primer puesto, 300 mil para el segundo y 200 mil pesos para el tercer lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad