Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Planificación logística, base para el desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 05:00:00

Planificación logística, base para el desarrollo

En el marco de la conferencia ‘Nuevas infraestructuras de logísticas: Plaza, el mayor Parque logístico de Europa’, quedó claro que la planificación logística es básica para el desarrollo económico de cualquier región.
Planificación logística, base para el desarrollo

Y es que de acuerdo con Ricardo García Becerril, director Gerente de la Sociedad Plataforma Logística de Zaragoza, Plaza S.A, el contar con una cadena logística apropiada reduce costos y se convierte en un factor de competitividad.

Durante el evento, García dio a conocer a los empresarios santandereanos su experiencia como gerente de Plaza, que es el recinto logístico de mayores dimensiones del continente europeo.

Además, se refirió al proyecto de la Zona Franca Santander.

“Veo que Santander tienen unos indicadores económicos favorables y cuenta con diversos focos de actividad, por lo tanto, la Zona Franca tiene grandes posibilidades para crecer y reúne las condiciones necesarias para impulsar la economía”, expresó el gerente de Plaza S.A.

Respecto al área de influencia de la Zona Franca Santander, García se mostró satisfecho, teniendo en cuenta la cercanía del departamento a Venezuela.

Entre otros factores, también aseveró que la cercanía con un puerto fluvial, como lo es Barrancabermeja, es un potencial que debe ser explotado al máximo, consiguiendo así una integración regional que favorezca a todo el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad