Brasil confía en que Rio 2016 estimule su economía, China ya ofrece su ayuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Brasil confía en que Rio 2016 estimule su economía, China ya ofrece su ayuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 17:36:29

Brasil confía en que Rio 2016 estimule su economía, China ya ofrece su ayuda

El Gobierno brasileño expresó este sábado su confianza en que los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio estimulen su economía y ya recibió una oferta de ayuda para organizarlos de parte de China, un país con el que estrechó las relaciones políticas y económicas en los últimos años.
Brasil confía en que Rio 2016 estimule su economía, China ya ofrece su ayuda

"Es el reconocimiento de que la economía brasileña muestra resultados más positivos y está creciendo más. También va a realimentar el proceso de crecimiento de Brasil. Lo va estimular todavía más", añadió el responsable de una de las economías emergentes más dinámicas.

El ministro subrayó que la elección de Rio de Janeiro-2016 tendrá varias ventajas para el país: "Vamos a tener que crear una infraestructura, se van a hacer inversiones y atraer inversiones extranjeras, por lo que la economía se va a mover positivamente".

Los Juegos Olímpicos también tendrán repercusiones positivas para el sector turístico con la previsible llegada de inversiones privadas: "Brasil va ser más conocido y la infraestructura turística será mejor, con la construcción de hoteles", explicó.

En sus previsiones publicadas el jueves, el FMI subrayó que Brasil lidera la recuperación económica de América Latina, al sufrir una moderada contracción este año de -0,7% y crecer al ritmo de 3,5% en 2010.

China no ha perdido el tiempo y ya ofreció su colaboración al gobierno del presidente Luiz Inacio 'Lula' da Silva en una reunión del Bric (Brasil, Rusia, India y China), también celebrada este sábado en Estambul, como reveló Mantega.

"China se ofreció para ayudarnos con su 'know-how' en olimpíadas", declaró el ministro, en alusión a la experiencia adquirida por el gigante asiático con la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín, el año pasado.

"Nos propusieron ayudarnos en la organización", añadió el ministro, tras precisar que los representantes de los otros tres países lo felicitaron cuando acudió a la reunión.

Mantega recordó que los Juegos Olímpicos de Pekín habían sido "muy logrados" y destacó que China había conseguido el mayor número de medallas. "No sé si nosotros lo conseguiremos también", confesó.

En los últimos años, Brasil estrechó sus relaciones económicas y políticas con China. De hecho, los analistas del FMI subrayaron que la recuperación económica brasileña, iniciada en el segundo trimestre de este año, se debe parcialmente al crecimiento de sus exportaciones a China.

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió el viernes en Copenhague a Rio de Janeiro como sede de los Juegos de 2016.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad