Publicidad
Mié Jun 28 2017
25ºC
Actualizado 04:09 pm

Tres días sin rastro de alias 'Jerónimo' mano derecha de 'Alfonso Cano' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 19:06:48

Tres días sin rastro de alias 'Jerónimo' mano derecha de 'Alfonso Cano'

Un grupo de 500 hombres apoyados por una flotilla de helicópteros hacen lo posible desde hace tres días, por encontrar el cadáver de Arquímedes Muñoz Villamil, alias ‘Jerónimo Galeano’, considerado como la mano derecha de Guillermo León Sáenz, ‘Alfonso Cano’, comandante máximo de las Farc.
Tres días sin rastro de alias 'Jerónimo' mano derecha de 'Alfonso Cano'

En Gaitanía, inmediaciones al municipio de Planadas, Tolima, los uniformados renueven removiendo cielo y tierra para encontrar su objetivo: los cuerpos sin vida de por lo menos 40 insurgentes, entre ellos ‘Jerónimo’.

La única pista con la que cuentan las autoridades es el testimonio de uno de los sobrevivientes del bombardeo de este miércoles, quien aseguró que tras a avalancha habría muerto el “joya” del operativo. Por eso, no se ahorran esfuerzos para husmear si ente lodo y piedras está rostro de este cabecilla.

Al área de 400 mil metros, soldados, policías y agentes del CTI de la Fiscalía, analizan, palmo a palmo, con picas y palas, los escombros que dejó la explosión que destruyó el campamento guerrillero.

La hipótesis es que un alud de tierra arrasó con el ‘cambuche’ que albergaba a por lo menos 40 insurgentes del anillo de seguridad de ‘Cano’.

En la zona, algunos uniformados cumplen tareas de seguridad, mientras otros se encuentran en la difícil tarea de ubicar los cadáveres al tiempo que personal de antiexplosivos analiza el terreno tupido de minas antipersonas.

Al lugar también se desplazó una comisión de funcionarios del CTI “para buscar los cuerpos y así practicar las diligencias de inspección del aérea de criminalística y de investigaciones; de esta manera se podrán identificar los cuerpos”, dijo un investigador.

Una vez desterrados los cadáveres de los subversivos, serán trasladados en helicópteros de la Policía y del Ejército al instituto de Medicina Legal de los departamentos de Tolima y Huila.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad