Icbf aumenta controles en los hogares sustitutos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-03 19:11:44

Icbf aumenta controles en los hogares sustitutos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, le solicitó a las direcciones regionales y de los centros zonales de la entidad, incrementar los controles en los hogares sustitutos y garantizar que los niños reciben una mejor protección. La decisión se tomó a partir del fallecimiento de Brenda Melissa Vanegas Jiménez el 11 de mayo de 2009 en el Centro para el Reintegro y Atención del Niño –CRAN-, caso en el que el Icbf colabora en las investigaciones para definir los responsables.
Icbf aumenta controles en los hogares sustitutos

El año pasado se presentaron 40.319 niños víctimas de maltrato familiar y en lo corrido de 2009 se han presentado 29.149 denuncias. Por lo tanto, el Instituto convocó a la práctica de “cero tolerancia y cero indiferencia” frente a la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Como consecuencia de las indagaciones adelantadas sobre el particular, el Icbf ordenó el cierre del centro debido a que las autoridades buscan establecer si el fallecimiento ocurrió por muerte natural, por ende, el instituto ha requerido toda la colaboración posible para el pronto esclarecimiento de los hechos.

"Los Hogares Sustitutos son el escenario de una práctica dedicada y sublime, para la protección de los niños, niñas y adolescentes a quienes les han vulnerado sus derechos", informó el Icbf en un comunicado de prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad