Publicidad
Mié Mayo 24 2017
24ºC
Actualizado 05:01 pm

Ahorre dinero de verdad con cupones virtuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

Ahorre dinero de verdad con cupones virtuales

La semana pasada la publicación ‘The New York Times’ publicó una nota sobre el “renacimiento” que los cupones de descuento han experimentado en los Estados Unidos, durante la crisis económica; según comScore, las búsquedas por la palabra ‘coupon’ pasaron de 7.6 millones en Diciembre de 2007, a 19.9 millones en Diciembre de 2008.
Ahorre dinero de verdad con cupones virtuales

En Colombia, gracias a páginas como Masbono.com, ni siquiera es necesario tomarse la molestia de buscar las tijeras. El sitio, que ofrece cupones ‘virtuales’ de forma completamente gratuita, podría ahorrarle una fortuna a sus usuarios. Siempre y cuando logre convencer a más empresas de ofrecer descuentos en él.

Cupones digitales

Recibir un bono de descuento, o encontrarlo en la guía telefónica, puede ser la razón por la que se pide un domicilio a un restaurante en el que, de otra forma, jamás se hubiera pensado.

Puede llevar a los clientes a un almacén de ropa, o electrodomésticos, seguros de que van a conseguir un precio muy inferior al de su competencia.
Y con la crisis económica, la gente está buscando más y más esos rectangulares símbolos de ahorro.

Según el New York Times, aún en la era digital, los ciudadanos del país más desarrollado del mundo recurren cada vez más a “un método con más de 100 años: el cupón de papel”. Aunque la publicación también indica que el uso de cupones digitales ha aumentado notoriamente en los últimos meses.

Es precisamente esta nueva forma de distribución de los cupones la que El Grupo Media Web, una empresa nacional, quiere aprovechar.

Para ello ha creado el portal Masbono.com, un sitio donde reúne, en varias categorías, ofertas de descuentos en almacenes, restaurantes y hasta centros de cirugía estética.

Proceso sencillo

Los cupones virtuales, como los ofrecidos por Masbono, no son exactamente móviles: hay que imprimirlos para poder hacerlos válidos, un proceso que puede hacerse directamente desde el portal, o recibiéndolos primero a una dirección de correo electrónico e imprimiéndolos después.

La plataforma tiene la opción de enviar a un e-mail cada cupón que ofrece, y adicionalmente permite suscribirse a un sistema de ‘notificación’ de nuevos cupones que estén disponibles.

El hecho de que haya que imprimirlos puede resultar mucho más engorroso que recortarlos, pero los cupones digitales tienen como ventaja sobre los de papel el hecho de que son ilimitados.

Los correos, además, tienen los cupones en formato JPG, que es leído por una gran cantidad de celulares de gama media, y prácticamente todos los de gama alta.

Más tamaño beneficiaría a todos

Masbono es un portal fácil de navegar, con poca publicidad y pasos sencillos para conseguir los cupones. Aunque sus visitantes seguramente extrañarán algún campo de texto que les permita buscar cupones por el nombre de un negocio o de un producto en particular.

Es posible, también, que al crecer la página tenga que modificar su interface, de forma que permita navegar sus categorías con más cupones disponibles de forma sencilla.

Y Masbono tiene espacio para crecer.

Por ahora, algunas empresas con presencia en varias ciudades de Colombia se han interesado por ofrecer sus productos en el portal, donde los usuarios ven, junto con cada bono de descuento, un video publicitario donde la empresa puede presentar sus productos, que resulta especialmente útil cuando los cupones valen para cualquiera de sus artículos o servicios.

La página, sin embargo, no cuenta todavía con secciones separadas para las ciudades más importantes del país, y tampoco tiene funciones para ordenar los bonos por el precio de sus artículos, o por el dinero ahorrado. Y aunque cada categoría permite a sus visitantes indicar qué otras marcas querrían ver en la misma, el número total de marcas todavía no es tan elevado.

Es de esperarse, por otra parte, que su éxito para atraer a más empresas esté en su capacidad para hacer una publicidad estratégica de los bonos de sus productos, de forma que los usuarios puedan encontrarlos cuando buscan artículos en Internet, en portales como paginasamarillas.com de Publicar.

¿No usa Antivirus por su precio?
Microsoft le regala uno

Uno esperaría que la empresa que más conoce Windows, el Sistema Operativo más afectado por virus, gusanos de Internet y hasta fallas en los navegadores que le permiten a páginas con código malicioso instalar programas sin que sus usuarios lo noten, hubiera lanzado hace años un Antivirus para defender al OS de este tipo de ataques.

Esa empresa que conoce cada detalle de Windows es, por supuesto, Microsoft, y si no lo hizo antes, lo ha hecho ahora: el nuevo antivirus Microsoft Security Essentials está disponible para descargarse en 8 idiomas, entre los que está el español, desde la dirección www.microsoft.com/security_essentials.
Y lo mejor es que es completamente gratuito.

Aunque el nuevo sistema también ha sido calificado positivamente por utilizar pocos recursos del sistema, lo que los usuarios de Windows Vista agradecerán sin duda.

Además de Vista, el antivirus está disponible para Windows XP y Windows 7 (en arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits en el caso de Vista y 7).

El Software, sin embargo, no está diseñado como una herramienta de protección completa contra las amenazas de la Red; Essentials es, como su nombre sugiere, un sistema de seguridad básica que debe tener cualquier ordenador, pero sus usuarios querrán tener algún otro sistema que los proteja de, por ejemplo, sitios Web potencialmente peligrosos señalados por la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad