Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

“Michael Jackson fue fiel exponente de una dismorfofobia”, según un dermatólogo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

“Michael Jackson fue fiel exponente de una dismorfofobia”, según un dermatólogo

El presidente de la Academia Española de Dermatología, Julián Conejo-Mir, sostuvo que el cantante Michael Jackson fue “el fiel exponente de lo que es una dismorfofobia, de no estar contento con su físico y querer arreglarlo sobremanera, mucho más de lo que tenía que haberlo hecho”.
“Michael Jackson fue fiel exponente de una dismorfofobia”, según un dermatólogo

En una entrevista con EFE en Logroño, dentro del XXI Congreso Nacional de Dermatología, Conejo-Mir hizo las declaraciones tras conocerse que la autopsia realizada a Michael Jackson reveló que el cantante tenía los brazos llenos de marcas de pinchazos y que sufría artritis y problemas de pulmón, según un informe de la oficina del forense recogido por el portal ‘TMZ.com’.

Conejo-Mir, quien actualmente es catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, añadió que Michael padecía vitiligo, que es “una falta de melanina en la piel”. Según este especialista, “esa pose que tenía el cantante de ir con sombrero no obedecía a otra cosa que a protegerse excesivamente del sol porque él sabía que con esa piel tan blanca podría sufrir un cáncer de piel con una proporción altísima, igual que sucede con el albinismo”.

“Aparte de esa pose que tenía el cantante de cubrirse siempre -ha recalcado Conejo-Mir-, indudablemente tenía muchas alteraciones en la piel, que sí son consecutivas de su deseo de cambiar su fisonomía”.

Su perfil, ha precisado, responde a “personas que tienen dismorfofobia, (los dermatólogos) lo vemos mucho en la consulta diaria, que no están contentas con su físico, se operan muchas veces, quizá sin hacer falta se rellenan, se hacen tatuajes y otras agresiones, pensando que su cuerpo va a mejorar el aspecto.

Lo más terrible que les ocurre a estas personas es que no lo mejoran sino que a veces lo empeoran, e, incluso, se convierte en una patología”, que es la dismorfofobia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad