Gremio transportador insiste en continuar con el paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

Gremio transportador insiste en continuar con el paro

Frente a las posiciones encontradas entre conductores y Alcaldía, con respecto a la firma de un acuerdo que le ponga fin al paro de transporte que ya cumple seis días, la Administración Local convocó para hoy a una reunión con todas las fuerzas vivas de la ciudad en aras de evaluar la situación y concertar posibles salidas al conflicto.
Gremio transportador insiste en continuar con el paro

Se trata del Primer Foro por la Legalidad y la Gobernabilidad, al que fueron invitados el gremio de transportadores, transporte informal, gerentes de las empresas y comunidad en general.

A partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de la Escuela Normal Cristo Rey, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, expondrá las medidas que su administración tomará para el control del ‘mototaxismo’.

Mientras el cese de actividades del transporte público continúa en el Puerto y la convocatoria al foro se hizo extensiva a la totalidad de la ciudadanía, no todas las partes en conflicto están de acuerdo con dicha reunión.

Es así como la comisión especial que representa a los choferes le manifestó a esta redacción su intención de no asistir al foro. Según los representantes de los transportadores, dicho evento se convertirá en una imposición más del Alcalde frente a la comunidad.

Lo cierto es, que Carlos Contreras les propondrá a los diferentes actores del conflicto y a la gente del común, la realización de una consulta popular en la que ellos mismos decidan el futuro de la movilidad y legalidad del transporte público de la ciudad.

‘Mototaxistas’ llevarán su propuesta

Eusebio Peña, representante de la Asociación de Motociclistas Desempleados de Barrancabermeja, Asomodesba, indicó que en el foro su gremio le hará propuestas a la ciudadanía, que van en contra del propio ‘mototaxismo’. “Asistiremos al foro, porque creemos que las decisiones se deben tomar en conjunto. Propondremos el día sin moto, que puedan conducir la moto, tanto el propietario como su núcleo familiar, y establecer el pico y placa para motos. Todas las anteriores son medidas que van en contra de nosotros mismos, pero somos conscientes que debemos solucionar la problemática”, agregó Peña.

No asistirán al foro

La comisión especial del Gremio de Transportadores de Barrancabermeja expresó su intención de no asistir al Primer Foro por la Legalidad y la Gobernabilidad convocado por el alcalde Carlos Alberto Contreras. Según los representantes de los conductores, la gran mayoría de los agremiados están de acuerdo con el paro y seguirán apoyando el cese de actividades. “El paro continúa de manera indefinida. No aceptamos que las motos sean conducidas por el núcleo familiar. No hemos tomado la decisión de asistir al foro, porque es una imposición del alcalde a la comunidad. Una consulta popular no afectaría nuestra intención de erradicar el mototaxismo”, aseguró Yerye Chahín, miembro de la comisión especial del gremio transportador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad