Municipio contracreditó el dinero de la Manzana N | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Municipio contracreditó el dinero de la Manzana N | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

Municipio contracreditó el dinero de la Manzana N

Contracreditados, así quedaron los $1.144 millones que el Municipio tenía dispuestos para comprar las 25 viviendas de la Manzana N del barrio Eduardo Rolón, afectadas por el desnivel con el que fueron construidas en relación a la Ciénaga Miramar y al río Magdalena.
Municipio contracreditó el dinero de la Manzana N

El dinero fue invertido por la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba, en la terminación de los siete proyectos de vivienda de interés social, que la Unión Temporal Planada del Cerro dejó inconclusos.

La decisión, según el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, se tomó debido a que no ha habido acuerdo con los propietarios de los inmuebles sobre el avalúo de éstos, elaborado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Barrancabermeja.

“Como no hubo acuerdo con las familias, como gerente tengo que tomar decisiones, y tenía la otra urgencia que era la de las 296 familias que no tienen casa”, manifestó el Gerente.

Por supuesto, la determinación levantó ampolla en los afectados, quienes con el acompañamiento de la Personería se reunieron con la Empresa de Desarrollo. En el encuentro, se expresó la molestia, incluida la del personero Leonardo Gómez Acevedo.

“Al Alcalde y al Gerente de Eduba les tocó bailar con la más fea”, expresó el funcionario aduciendo que, si bien las casas se construyeron en otra administración, es a este Gobierno al que le corresponde cumplir con los fallos estatales.

Lo que sigue

En la reunión sostenida con la Personería, las partes acordaron que los afectados, es decir, las 25 familias propietarias deberán contratar un nuevo y particular avalúo de sus viviendas. Este deberá ser con una lonja diferente a la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Barrancabermeja. “Una vez esté listo ese avalúo, las dos lonjas se sentarán e intentarán llegar a un consenso sobre el precio de los inmuebles”, anotó la Gerencia de Eduba. En caso de acordar, el dinero para la compra saldrá del presupuesto del ente descentralizado para el 2010.

¿Valió la pena?

Conforme con Eduba, el dinero contracreditado permitió que en un lapso promedio de 15 días se retomen las obras de construcción de los siete proyectos de vivienda que la Unión Temporal Planada del Cerro dejó inconclusos. “En este momento, ya tenemos dos contratos y la otra semana haremos la adjudicación de los proyectos restantes”, informó el funcionario. Se espera que el proyecto esté terminado en su totalidad el próximo 31 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad