Este mes finalizarán obras de dos colegios de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

Este mes finalizarán obras de dos colegios de Girón

A pesar de que se había anunciado que las obras, que actualmente se ejecutan en los colegios Luis Carlos Galán sede D de El Progreso y Miguel Sánchez Hinestroza de Acapulco, finalizarían en septiembre, la Oficina Ejecutora de Proyectos informó que la entrega oficial se cumplirá a mediados de este mes.
Este mes finalizarán obras de dos colegios de Girón

Cabe recordar que las adecuaciones programadas para estos planteles educativos habían quedado a medias en la anterior Administración Municipal.

Seg√ļn la jefa de la Oficina Ejecutora de Proyectos, Mar√≠a del Rosario Torres, record√≥ que los trabajos¬† no se hab√≠an podido reactivar debido a que primero se tuvo que adelantar un proceso jur√≠dico con el fin de recuperar los recursos que el Estado hab√≠a destinado para estos proyectos.

¬ďCuando la Luis Alberto Quintero recibi√≥ la Alcald√≠a se dio cuenta de que las obras hab√≠an quedado abandonadas y fue por eso que se tom√≥ posesi√≥n y se comenzaron adelantar los tr√°mites legales para concluirlas satisfactoriamente. El a√Īo pasado se hizo toda etapa jur√≠dica, lo que llev√≥ a la caducidad del contrato¬Ē, explic√≥ la funcionaria. ¬†

Agregó que el dinero no se perdió, porque se aplicaron las pólizas y la aseguradora ya le consignó al Municipio estos recursos.

Las obras de los dos plantes  comprenden: la construcción de 4 aulas y dos baterías sanitarias en cada uno.

Los trabajos del  proyecto del centro educativo de Acapulco tienen un valor  de 75 millones de pesos; mientras que los del Luis Carlos Galán, tienen un costo de $200’901.202 (contrato de obra 226 de 2006. Caducado mediante Resolución 1454 de diciembre de 2008), el nuevo contrato es de 145 millones de pesos.

Proyectos para el pr√≥ximo a√Īo

Actualmente la Administraci√≥n Municipal adelanta los tr√°mites para ejecutar el a√Īo entrante un ¬ďmacro-proyecto¬Ē que consiste en el mantenimiento de la totalidad de los colegios de Gir√≥n.

Entre las obras que se ejecutarán están: mejoramiento de la planta física, baterías sanitarias y adecuación de salas de informativa.
¬ďEn 2010 se dar√° prioridad a estos proyectos teniendo en cuenta que se les brindar√° mejores condiciones de estudio a los ni√Īos¬Ē, coment√≥ la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad