Vuelve el tema de las tarifas de aseo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

Vuelve el tema de las tarifas de aseo

Los comerciantes socorranos se mostraron inconformes con la intervención del Gerente de Sespa, durante la visita itinerante de la Superintendencia de servicios públicos, cuando aparentemente el representante de la empresa utilizó el término “piratas”, para referirse a los negocios que no se acogían a la ley.
Vuelve el tema de las tarifas de aseo

Uno de los comerciantes, José Antonio Grimaldo Jurado, se mostró molesto por el término utilizado y dijo que es una falta de respeto para los comerciantes, que lo único que hacen es generar progreso y empleo para el municipio.  

De otro lado, pidió respeto por parte del gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, y agregó que lo que ocurre es una persecución hacia el comercio y pidió que les demuestre con documentos que los más de 300 locales comerciales son ilegales.

¿De donde nació la controversia?

Vale la pena recordar que la controversia nació a finales del mes de agosto cuando los comerciantes tuvieron un incremento significativo en sus facturas.

En su momento la empresa de aseo Sespa aclaró que se debió a un estudio que se realizó con el fin de verificar la estratificación, arrojando como dato importante que muchos locales comerciales pagaban tarifa como residenciales.

La respuesta de Sespa

El gerente de Sespa, Wilson Chacón Franco, no dudó en ofrecer disculpas por el término utilizado y  dijo que el calificativo de “piratas” no debió ser empleado.

Chacón Franco puntualizó que tienen identificados 100 locales comerciales que no pagan servicios de acueducto, aseo y alcantarillado, y que son 300 comerciantes los que no están pagando  el servicio de aseo, lo que implica que no cumplen la ley.

Con respecto a las tarifas, el Gerente de Sespa puntualizó que no es la empresa la encargada de hacer la facturación, y que lo ocurrido se debe a que se solicitó a Planeación municipal la verificación de uso de suelos, y los resultados implicaron cambios en la facturación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad