Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Proyectan construir planta de Alcohol celulósico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 05:00:00

Proyectan construir planta de Alcohol celulósico

Una planta de alcohol celul√≥sico a partir del bagazo de la ca√Īa fue el proyecto presentado por los alcaldes de Santana, Chitaraque y San Jos√© de Pare a la Comunidad Europea para su cofinaciaci√≥n.
Proyectan construir planta de Alcohol celulósico

El proyecto cuenta con el respaldo de la embajada de China, seg√ļn anunci√≥¬† el alcalde de Santana, Iv√°n Castro Guiza.

Agregó que para el proyecto se ha contado con el apoyo del alcalde de Barbosa quien empezó a trabajar un proyecto con Colbiosel de alcohol celulósico. También hemos habado con el gerente de Colbiosel y se logró traer el proyecto para la región de Chitaraque.

Se√Īal√≥ que funcionarios de Colbiodisel visitaron la zona y acordaron replantear el proyecto seg√ļn las necesidades del sector.

El proyecto incluiría algunas hectáreas de Suaita y Nocaima de Cundinamarca.

Colbiodisel apoyaría con recursos para el montaje de la planta y se pagaría con bagazo. Gases del Oriente realizaría el estudio para gasificar las diferentes plantas y el combustible lo suministraría Colbiosel.

¬ďA trav√©s de ese proyecto sabemos que la Comunidad Europea tiene algunos recurso y quiere colaborarle para trabajar en esos temas.¬† Estuvimos reunidos con la comunidad asi√°tica en la Embajada China promocionando nuestro proyecto y una Empresa China ha querido invertir pero se requiere el aval del gobierno nacional¬Ē, asegur√≥ el Alcalde.

La comunidad europea se vincul√≥ pues considera que en un 95% es viable por ser el √ļnico a nivel de Suram√©rica.

El proyecto

Titulo del proyecto: Sistema integrado de producción de alimentos  y bioenergía sostenible.

Duración: 12 meses

Importe solicitado a la Comunidad Europea 1150 mil euros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad