Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 15:40:26

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército

Entre los seis integrantes de esa guerrilla hay dos mujeres y el jefe de una escuadra rebelde, conocida como Cimarrón, señaló el Ejército en un comunicado.

Los rebeldes "decidieron abandonar las armas cansados del maltrato al que eran sometidos y a la presión de las operaciones que adelantan las tropas" en área rural de Quibdó, capital del departamento del Chocó, añade el reporte.

Los desmovilizados entregaron además de sus armas, otros materiales de guerra y de intendencia.

La deserción de los seis guerrilleros informada este domingo, se suma a otro abandono de cuatro insurgentes el sábado de las filas rebeldes.

Tres guerrilleros de las Farc y uno más del Eln se fugaron e igualmente pidieron protección al Ejército en cuatro casos de abandono de las filas registrados en distintas regiones.

Cifras oficiales señalan que entre agosto de 2002 y el mismo mes de 2009, se han desmovilizado 51.510 personas en Colombia, de ellas 31.671 procedentes de grupos paramilitares de la ultraderecha que dejaron las armas de manera colectiva, y 19.839 guerrilleros y paramilitares de forma individual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad