Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 15:40:26

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército

Seis guerrilleros colombianos del Eln desertaron de las filas rebeldes, se entregaron voluntariamente y pidieron protección a las tropas oficiales en un paraje del departamento del Chocó, informaron hoy fuentes militares.
Seis guerrilleros colombianos del Eln desertan y piden protección al Ejército

Entre los seis integrantes de esa guerrilla hay dos mujeres y el jefe de una escuadra rebelde, conocida como Cimarr√≥n, se√Īal√≥ el Ej√©rcito en un comunicado.

Los rebeldes "decidieron abandonar las armas cansados del maltrato al que eran sometidos y a la presi√≥n de las operaciones que adelantan las tropas" en √°rea rural de Quibd√≥, capital del departamento del Choc√≥, a√Īade el reporte.

Los desmovilizados entregaron adem√°s de sus armas, otros materiales de guerra y de intendencia.

La deserción de los seis guerrilleros informada este domingo, se suma a otro abandono de cuatro insurgentes el sábado de las filas rebeldes.

Tres guerrilleros de las Farc y uno más del Eln se fugaron e igualmente pidieron protección al Ejército en cuatro casos de abandono de las filas registrados en distintas regiones.

Cifras oficiales se√Īalan que entre agosto de 2002 y el mismo mes de 2009, se han desmovilizado 51.510 personas en Colombia, de ellas 31.671 procedentes de grupos paramilitares de la ultraderecha que dejaron las armas de manera colectiva, y 19.839 guerrilleros y paramilitares de forma individual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad