Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Obispo de Maracaibo califica de 'autócrata' al presidente Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 17:42:26

Obispo de Maracaibo califica de "autócrata" al presidente Hugo Chávez

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de la ciudad venezolana de Maracaibo, Oswaldo Azuaje, calificó durante una visita a Managua de "autócrata" al presidente venezolano Hugo Chávez.
Obispo de Maracaibo califica de 'autócrata' al presidente Hugo Chávez

Los señalamientos contra el mandatario fueron hechos antes de partir de la capital nicaragüense y tras haber participado en el lanzamiento del libro "Cuando todo calla, el silencio de la Biblia", escrito por el sacerdote nicaragüense Silvio José Baez Ortega.

Azuaje, de la orden de los Carmelitas, en sus declaraciones publicadas este domingo por el matutino El Nuevo Diario, dijo que Chávez cree que Venezuela y sus recursos "le pertenecen y que por eso es que a través de los mismos ejerce influencia en la región y chantaje en busca de apoyo político".

Agregó que su país enfrenta un régimen autoritario: "No tenemos un dictador, sino un autócrata que ejerce su poder con autoridad absoluta y si no, mire usted las cadenas de televisión y de radio por cinco horas seguidas obligan al ciudadano a que miren lo que ellos dicen".

En el caso del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, Azuaje afirmó que éste ha andado de arriba abajo "en un avión de los venezolanos, es decir es una influencia negativa con dineros y fondos que no son de él (Chávez), mientras en Venezuela la gente vive en tugurios sin recursos para comer".

También señaló en Managua que la población venezolana desconoce el manejo de los fondos de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y en particular el acuerdo petrolero que Chávez tiene con Nicaragua "porque todo es manejado por el presidente Chávez como un asunto privado".

La contraparte nicaragüense del ALBA en materia de petróleo la maneja la empresa Albanisa, que dirige Francisco López, tesorero del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), señaló el diario, completando las declaraciones de Azuaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad