Publicidad
Mié Abr 26 2017
22ºC
Actualizado 02:22 pm

Shakira y Juanes le dicen adios a Mercedes Sosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 19:39:51

Shakira y Juanes le dicen adios a Mercedes Sosa

Shakira y Juanes fueron dos de los primeros artistas en manifestar su dolor y pesar por el fallecimiento de Mercedes Sosa en Buenos Aires, Argentina.
Shakira y Juanes le dicen adios a Mercedes Sosa

“Mercedes fue la voz más grande y tuvo el más grande corazón para el que sufre. Fue la voz de sus hermanos de la tierra que elevó el canto del dolor y la justicia. Artista conmovedora y admirada primera en la lucha solidaria”, dice Shakira en su mensaje de condolencias.

Y agrega: “Sufrió el exilio dando ejemplo de coraje y volvió con naturalidad a su sitio de elegida. Nos deja la sencillez de su gesto y de su danza y la luz de su palabra y de su afecto. Su canto era la idea: no repetía estrofas sino que transmitía el pensamiento hondo del verso y de la música”.

Shakira siempre manifestó su admiración por Mercedes Sosa, y el año pasado, en el concierto de la Fundación Alas en Buenos Aires, la artista barranquillera tuvo el honor de cantar en vivo con “La Negra” Sosa, a dúo el tema “La Masa”.

”Cantó a su gente y su tierra americana, pero su canto universal fue oído en todo el mundo. La voz de Mercedes resonaba en el corazón como un abrazo. Fue un honor cantar con ella. Lo hizo tan fácil, como una hermana mayor en el canto y en la causa de los niños.

Y finalizó Shakira: “Somos más buenos después de haberla conocido. Nos mostró que la canción puede ser una enseñanza”.

Juanes por su parte, a través de Twiter, manifestó su dolor: “Despertando esta mañana con la triste noticia de tu muerte. Conocí tu alma y la hice mía cantando tus canciones… Argentina, San Miguel de Tucumán, estoy contigo en la distancia, Un abrazo fuerte y mi más sincero pésame por la muerte de Mercedes Sosa”.

Juanes fue enviando sus mensajes vía Twiter a lo largo de la mañana del domingo, “hablaste de paz y desarme y eso me gustaba mucho… venciste el miedo, el maldito miedo que a todos nos destruye, ahora estas cantando con Gardel, Víctor Visconti, Elvis y Lennon... Igual no te vas del todo... te quedas para siempre...esa es la magia de la música”, finalizó Juanes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad