Publicidad
Lun Mayo 22 2017
20ºC
Actualizado 08:26 pm

Marcha por defensa de los animales en Bogot√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-04 21:45:00

Marcha por defensa de los animales en Bogot√°

Cerca de 2.000 personas, cargadas de pancartas y acompa√Īadas de sus mascotas, recorrieron hoy las calles de la capital colombiana en una marcha convocada contra el maltrato de los animales y por la defensa y respeto de sus derechos.
Marcha por defensa de los animales en Bogot√°

La marcha, que se celebró con motivo del Día Mundial de los Animales, caminó desde el Parque Nacional por una de las principales avenidas bogotanas hasta la Plaza de Bolívar, centro de la ciudad.

La presidenta de la Organización Nacional de Amigos de los Animales de Bogotá, Carolina Rozo, explicó a Efe que el motivo principal de la convocatoria es "hacer un llamado a los gobernantes y a la ciudadanía en general para luchar por las leyes de protección animal".

"Hay que amar a los animales, hay que respetar a los animales; debemos darnos amor los unos con los otros porque el planeta es de todos no solo nuestro", a√Īadi√≥ Rozo.

Durante el transcurso, los asistentes tocaron cientos de pitos mientras corearon sin parar consignas como: "Ellos no tienen voz nosotros sí"; "toros sí toreros no"; "la tortura no es arte ni cultura" o "no más maltrato animal".

Perros de todas las razas, gatos y hasta conejos, sin duda los grandes protagonistas del d√≠a, tambi√©n recorrieron las calles de Bogot√° acompa√Īando a sus due√Īos que los emulaban vestidos con disfraces, caretas y maquillaje.

Además, se pudieron ver multitud de pancartas en las que se leían lemas como: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que tratan a sus animales"; "no más corridas de toros"; "no más circos con animales" o "luchemos por los que no pueden hablar".

En otras ciudades colombianas se celebraron marchas similares en este Día Mundial de los Animales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad