Correa e indígenas se reúnen hoy para limar asperezas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 05:00:00

Correa e indígenas se reúnen hoy para limar asperezas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y dirigentes indígenas dialogarán frente a frente hoy en la casa de gobierno en Quito, con miras a lograr acuerdos luego de que protestas de aborígenes amazónicos dejaran un civil muerto y 40 policías heridos.
Correa e indígenas se reúnen hoy para limar asperezas

“Vamos a asistir toda la dirigencia indígena, de las tres regionales (sierra andina, costa y Amazonia) encabezadas por la Conaie. También van a estar organizaciones de base”, dijo el líder nativo Humberto Cholango.

El presidente de la Ecuarunari (de la sierra andina) confirmó que el encuentro está previsto para las tres de la tarde hora local, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Correa dijo el sábado que la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Conaie le pidió ser atendida, ante lo que respondió públicamente “bienvenidos hermanos”.

AGENDA DE DIÁLOGO

Miguel Carvajal, ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, que encabezó la delegación oficial, dijo que el Gobierno ha cumplido con lo ofrecido antes del encuentro, esto es, recibir las exigencias de la nacionalidad y construir una agenda de diálogo.

Los indígenas entregaron a la delegación un documento donde detallan seis puntos petitorios que hacen al Gobierno, en los cuales se tratan diversos temas y necesidades de la comunidad.

lista

Las peticiones de los indígenas

• Protección de recursos naturales.

• Reconocimiento de la territorialidad indígena.

• Consolidación de la atención en salud y educación, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad