Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Zelaya pide a Micheletti restablecer libertades para iniciar diálogo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 05:00:00

Zelaya pide a Micheletti restablecer libertades para iniciar diálogo

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó ayer al gobierno de facto que levante el estado de excepción y el cerco militar a la embajada de Brasil, donde se refugia, para iniciar un diálogo.
Zelaya pide a Micheletti restablecer libertades para iniciar diálogo

“Un 90% ya está resuelto” para el inicio de las pláticas, pero “si el 10% restante fuera el obstáculo habría que tener confianza en los mecanismos de la comunidad internacional, para que siga presionando”, declaró Zelaya en una entrevista telefónica.

El gobernante depuesto dijo que para iniciar un diálogo “sincero” con el gobierno de facto, que encabeza Roberto Micheletti, éste debe cumplir cuatro demandas esenciales.

Una de ellas es “que se derogue el decreto que suprime las garantías constitucionales” de locomoción, organización, reunión y libertad de expresión, emitido hace una semana por el régimen.

Otra condición es que devuelva a sus dueños las frecuencias de radio Globo y canal 36 de televisión, los únicos dos medios que mantenían una clara posición contra el golpe de estado, clausurados por el gobierno el lunes anterior.

Las otras dos exigencias, dijo Zelaya, es que “se retire el cerco militar a la embajada donde nos tienen recluidos como en un campo de concentración”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad