Tifón Parma dejó 15 muertos en Filipinas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

Tifón Parma dejó 15 muertos en Filipinas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 05:00:00

Tifón Parma dejó 15 muertos en Filipinas

Quince muertos dej√≥ el paso del tif√≥n Parma por Filipinas, donde grandes zonas del norte se encontraban ayer inundadas y sin electricidad, si bien las autoridades se√Īalaron que los estragos provocados no hab√≠an sido tan graves como se temi√≥.
Tifón Parma dejó 15 muertos en Filipinas

Apenas una semana despu√©s que el tif√≥n Ketsana, acompa√Īado de las m√°s importantes precipitaciones en cuarenta a√Īos, afect√≥ a la capital Manila dejando unos 300 muertos, Parma pas√≥ el s√°bado por Luz√≥n, la principal isla al norte del archipi√©lago filipino.

El s√°bado, dos aludes diferentes sepultaron varias viviendas en la provincia de Benguet, provocando la muerte de por lo menos doce personas, indicaron las autoridades.

Ayer, amplias zonas del norte permanecían sin energía eléctrica e incomunicadas, en momentos en que el tifón Parma dejaba el país y se dirigía hacia el sur del Mar de la China.

162 muertos por tifón Ketsana en Vietnam

El n√ļmero de muertos por el tif√≥n Ketsana en Vietnam aument√≥ a 162 personas, informaron¬† fuentes oficiales, mientras la Cruz Roja local hizo un llamado internacional urgente para socorrer a m√°s de 200 mil damnificados.

Otras 13 personas se encontraban desaparecidas y 616 habían resultado heridas, precisó un oficial del comité nacional de control de inundaciones y tempestades en Hanoi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad