Publicidad
Mar Abr 25 2017
26ºC
Actualizado 03:11 pm

Tr√°nsito desmiente el ¬ĎPico y Placa¬í para camionetas de carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 05:00:00

Tr√°nsito desmiente el ¬ĎPico y Placa¬í para camionetas de carga

El rumor de que el Municipio ampliaría este mes la medida del Pico y Placa para las camionetas de doble cabina y platón es apenas eso, un rumor.
Tr√°nsito desmiente el ¬ĎPico y Placa¬í para camionetas de carga

Así lo aseguró ayer la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, después de explicar que la restricción no cobija a este tipo de vehículos, por tener tarjeta de operación destinada para el transporte de carga y no para el de pasajeros.

¬ďPrecisamente el Pico y Placa no incluye a esos veh√≠culos, porque de lo contrario afectar√≠amos de forma seria al sector productivo¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

No obstante, Sarmiento indicó que el Municipio adelanta un estudio de movilidad, para conocer los tiempos de tránsito vehicular de la población, la cantidad de carga que se transporta, los lugares de desplazamiento así como el plan de parqueaderos.

Los resultados, dijo, evidenciarían qué estrategias y acciones habría que adelantar en la ciudad para mejorar la movilidad y si la restricción ha funcionado.

En un informe de evaluaci√≥n a la medida publicado por esta Redacci√≥n, expertos en tr√°nsito coincidieron en que durante los tres a√Īos de aplicaci√≥n del Pico y Placa la movilidad en la ciudad poco ha mejorado.

Entre las principales causas están que los sábados siguen siendo caóticos porque ese día no hay restricción, porque la red semafórica es obsoleta, el cuerpo de alféreces resulta ineficiente para controlar toda la congestión y por las obras de Metrolínea.

Cabe recordar que la medida comenzó el 8 de mayo de 2006 por orden del entonces alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis, para vehículos particulares entre las 6:30 a 9:00 a.m. y 4:30 a 7:00 p.m., y para taxis un día a la semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad