Juan M. Santos afirmó que Chávez inventa ‘fantasmas’ por acuerdo militar con EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 05:00:00

Juan M. Santos afirmó que Chávez inventa ‘fantasmas’ por acuerdo militar con EU

El ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, consideró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se inventa “fantasmas peligrosos” como reacción al acuerdo entre Colombia y Estados Unidos, por el que Washington podrá utilizar hasta siete bases militares en el país andino.
Juan M. Santos afirmó que Chávez inventa ‘fantasmas’ por acuerdo militar con EU

“No tenía por qué sentirse amenazado. Su estrategia desde hace mucho tiempo es inventarse fantasmas peligrosos en el exterior, para poder dominar mejor el interior. Es una vieja táctica fidelista”, señaló Santos en una entrevista.

Santos respondió que “los nuevos elementos de las bases” son “para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico” y “eso depende, en buena parte, de la inteligencia” y que “no es la intención” observar a los vecinos, Venezuela, Ecuador y Brasil.

“Esa no es la intención. Son elementos contra los enemigos de Colombia que hacen terrorismo, o trafican drogas que financian la violencia”, subrayó.

El ex ministro, que podría ser candidato presidencial, aclaró que no necesariamente las relaciones con Venezuela podrían “ser terribles”. “No necesariamente, porque los países pueden tener buenas relaciones, así sus gobernantes tengan tesis diametralmente opuestas”, manifestó Santos.

síntesis

‘pedido de extradición es un problema de Estado’

* El ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, calificó ayer “problema de Estado” el pedido de extradición que presentó un juez ecuatoriano en su contra por ser supuestamente el inductor de un bombardeo contra un campamento de las Farc en ese país el 1 de marzo de 2008.

* “Este es un problema de Estado y le agradezco de nuevo al Presidente su firme apoyo. Y al juez de Sucumbíos le repito: si defender a los colombianos del terrorismo es un delito, me declaro culpable”, respondió Santos.

* La Justicia ecuatoriana abrió un proceso contra Santos por ser supuestamente el inductor del bombardeo del 1 de marzo de 2008 al campamento ecuatoriano de alias ‘Raúl Reyes’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad