Aprenda a elegir el escote perfecto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
2009-10-05 05:00:00

Aprenda a elegir el escote perfecto

Aprenda a elegir el escote perfecto
Antes de elegir la blusa o el vestido en esa boutique, pregúntese qué clase de personalidad tiene usted.

Si existe la más mínima duda de llegar a ponerse esa prenda, lo mejor es que no la lleve. Al final, la dejará archivada en su closet.

Eso pasa con los escotes. Para usarlos necesita seguridad. Es posible que usted haya escuchado varias veces que toda prenda de vestir se verá bien si sabe lucirla.

Las prendas con escotes  son demasiado exigentes. Por eso en el momento de elegirlas, no olvide preguntarse: ¿Tengo una personalidad arrolladora? ¿Me inquietan las miradas? Luzco el escote porque me veo bien y por lo que los demás piensen. ¿Siento complejo de mi busto?

Después de responderse lo anterior, evalúe la ocasión. Es diferente llevar determinado escote para el día, para la noche, para la playa, para una fiesta o para el trabajo.

A continuación conozca la variedad de escotes que existen y elija el más acertado de acuerdo a su personalidad y el momento.

 

preguntas y respuestas

Ángela Herrera

Diseñadora

¿Qué errores suelen cometer las mujeres con los escotes?

A las mujeres que tienen mucho busto no les favorece las prendas tipo cuellos tortuga porque las hace ver más voluminosas; esa silueta le conviene a mujeres con poco busto.

El escote en V es el más indicado para mujeres de talla grande porque las hace ver más estilizadas, no para las más delgadas.

Es importante tener en cuenta que el escote promedio debe ser de 20 centímetros, no más.

Una regla que no se puede olvidar es balancear las prendas. Si se usa escote en la parte superior no se deben mostrar las piernas.

¿Qué debemos tener en cuenta para saber llevar un escote?

La clave de cualquier escote o cualquier tipo de prenda está en la ropa interior. Desde que tenga una ropa interior adecuada no importa el tamaño del busto. Las mujeres de tallas pequeñas pueden elegir de realce y copas; las de mucho busto una ropa interior que recoja.

El escote que más se está usando es el escote profundo en la espalda, sobre todo para vestido de noche. Si las mujeres quieren elegir este tipo de escote no deben llevarlo atrás y adelante también.

Para el día lo mejor es un escote discreto, con el que se puede descubrir los hombros como el estilo ‘halter’ o bandeja.

LA VOZ DEL EXPERTO

Alfredo Barraza

Diseñador

“Cuando las niñas se operan el busto creen que tienen derecho a lucir todo tipos de escotes pero no es así. Para las que tienen poco busto es más fácil usar todos los escotes porque los vestidos no necesitan tantas pinzas sino una buena copa para que se vean estupendas.

Las principales recomendaciones para lucir un escote perfecto es tener hombros bonitos, cuello largo, torso delgado, espalda y pecho en condiciones de mostrar, no piel flácida, manchada o llena de estrías; tampoco se recomienda para aquellas que tengan mucho busto.

Los escotes se recomiendan para mujeres jóvenes, no para pasadas de 40 porque no se ven bien con escotes exagerados.

Ahora se impone el escote diagonal, con un hombro destapado. Este tipo de escotes debe saber lucirse. Para eso se necesitan hombros bonitos, brazos delgados, busto proporcionado, postura y bonita espalda”.


lista

¿Cuáles puedo lucir?

Si es usted una persona arrolladora y segura de sí misma

• Escote barco

Este escote se caracteriza porque va de hombro a hombro, lo cual deja a simple vista su clavícula. Esta parte del cuerpo, aunque no lo crea, puede ser muy sensual para el hombre.

• Escote en V

Si quiere proyectarse 100 por ciento femenina, este tipo de escote le favorecerá. Puede usarlo según el gusto, muy alto o más bien bajo. Por lo general viene en camisetas con manga ajustadas al cuerpo para esos días de verano.

• Escote de cerradura

Es un escote muy sugestivo, por su abertura en forma de pez. No es ideal para el día.

• Escote de hombros caídos

Es sexy y elegante. Las blusas que traen este escote se sujeta a los hombres con tiras elásticas.

• Escote o cuello halther

Es el escote que se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Es muy sexy y disimula un busto demasiado grande. Se dice que podría definir un cuerpo con muchas curvas.

Si usted es una persona romántica

• Escote cuadrado

Es uno de los escotes femeninas más llamativos, sobre todo, para camisas que se imponen en esta temporada.

• Escote en forma de corazón

Este tipo de escotes deben lucirlo personas delicadas, románticas y tradicionales. No se recomienda para personas de estatura baja, con sobrepeso o cuello corto.


Si usted es una persona espontánea y fresca

• Cuello fisura

Son los cuellos que encuentra por lo general en prendas árabes o túnicas. Son cuellos redondos con abertura en el centro. Ideales para proyectar un aire juvenil y fresco. Este tipo de cuellos le permitirán lucir cadenas delgadas y delicadas.

• Escote en U

Si tiene un pecho alto, es el escote que más llama la atención. Se utiliza por lo general en las T-shirts, para combinar con chaquetas sobrepuestas o suéteres.

Si usted es una persona tímida o convencional

• Cuello tortuga

Es uno de los escotes más conservadores. Se usa por lo general en clima frío y debe lucirse con el cabello recogido.

• Escote mariposa

Es el escote tradicional de camisas leñadoras y camisas formales. Es ideal para la oficina y para mujeres tradicionales y formales.

Publicada por
pbernal@vanguardia.comPAOLA BERNAL LEÓN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones