Santander, amo y señor del atletismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Santander, amo y señor del atletismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 05:00:00

Santander, amo y señor del atletismo

El atletismo de Santander hizo historia en la final de los XXX Juegos Intercolegiados Nacionales, no sólo por las 11 medallas de oro que le entregó al departamento, sino porque por primera vez se corona campeón del torneo del deporte base en estas justas, superando a Antioquia, Bogotá y Valle, que son las potencias en esta disciplina.
Santander, amo y señor del atletismo

La pista y el campo del estadio del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, fueron los escenarios en donde los noveles atletas santandereanos que no se cansaron de ganar y de subir a lo más alto del podio a reclamar el metal dorado.

“Sabíamos que lo podíamos lograr, pudimos incluso llegar a 13 de oro, pero las circunstancias no lo permitieron. Para nosotros no fue una sorpresa, porque hace 15 días en el Nacional habíamos conseguido siete de oro y estos muchachos están muy bien preparados”, señaló el entrenador cubano Osmany García, integrante del cuerpo técnico de atletismo de la delegación santandereana.

Figuras

Y la prueba de que los atletas estaban bien preparados, es la actuación sobresaliente de deportistas como María Paula González Wandurraga, Maryie Andrea Rivera Maldonado, Juan Sebastián Arias López y David José Uribe Morales, quienes ganaron de dos preseas de oro cada uno, y sumaron otras más de otros metales.

Pero sin duda la gran figura de Santander fue María Paula González del colegio El Rosario y dirigida por Osmany García, quien ganó las pruebas de los 80 metros y 300 metros con vallas, agregando a esos metales dorados, sendos récords nacionales. Y para rematar fue segunda en salto alto.

Por su parte Maryie Rivera del colegio El Pilar y orientada por Giovanny Vega se impuso en los 1200 y 2000 metros planos.

Sebastián Arias del colegio Cajasan y entrenado por Andrés Mantilla, ganó las pruebas de 300 metros con vallas y el salto alto, y terminó segundo en salto largo.

Mientras que el barranqueño David Uribe del Instituto ‘Antonio Nariño’ del Puerto Petrolero, y dirigido por Alejandro Casañas, se colgó el oro en los 80 metras planos e hizo parte del equipo que ganó para Santander el relevo de 4X200.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad