Algunas personas poseen defensa natural contra Sida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2008-08-16 05:00:00

Algunas personas poseen defensa natural contra Sida

Algunas personas poseen defensa natural contra Sida
Algunas personas tienen defensas naturales contra el Sida y no sufren sus embates pese a llevar en su cuerpo el virus que causa la enfermedad, reveló un estudio divulgado esta semana por la revista Journal of Virology.

Seg√ļn expertos de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, existen pruebas concluyentes de que esas personas muestran muy bajos niveles del virus en su sangre y nunca desarrollan el Sida.

Se√Īalaron que esto se debe probablemente a la fortaleza de su sistema inmunol√≥gico y no a alg√ļn defecto de la cepa del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que han contra√≠do.

Joel Blankson, experto en Sida y autor principal del estudio, precisó que los resultados de la investigación ofrecen la esperanza de que finalmente se cree una vacuna porque confirma que las células T, que son el baluarte principal del sistema de defensa del cuerpo humano, pueden impedir el avance de la enfermedad.

síntesis
Un caso que lo prueba

Los científicos citaron el caso de una pareja afroamericana de Baltimore, en la que la mujer recibió la infección de su esposo a través del sexo hace más de una década.

A diferencia de su esposo, la mujer ha estado libre de s√≠ntomas y no ha recibido ning√ļn tratamiento para impedir la aparici√≥n de la enfermedad.
Su esposo, quien se infectó a través del consumo de drogas por vía intravenosa, debe someterse a una potente combinación de fármacos para impedir la aparición de la enfermedad.

Este caso pone en entredicho la teor√≠a de que algunas personas contraen una cepa ¬ďdebilitada¬Ē del virus que es f√°cilmente controlada por su sistema inmunol√≥gico.

Publicada por
EFE, washington
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones