Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Vicepresidente Santos explicará en Europa la situación de los derechos humanos en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 20:47:37

Vicepresidente Santos explicará en Europa la situación de los derechos humanos en el país

Vicepresidente Santos explicará en Europa la situación de los derechos humanos en el país

El vicepresidente Santos emprenderá mañana una gira por el Viejo Continente para abordar las "inquietudes" europeas por la situación de los derechos humanos en el territorio nacional, a petición del presidente de ese estado andino, Álvaro Uribe, indicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

En Bruselas, tiene previstas reuniones el miércoles por la mañana con el Comité Político y de Seguridad, la Unidad Antiterrorismo y la Unidad de Derechos Humanos del Consejo de la UE, el órgano que representa a todos los estados de la Unión.

Posteriormente asistirá a un almuerzo de trabajo con el embajador del Consejo de Europa en la capital belga, a quien explicará las claves de la campaña de "responsabilidad compartida" impulsada por Colombia para luchar contra las drogas.

De ese modo, expondrá ante los responsables de la organización paneuropea hechos como que cada gramo de cocaína que se produce en los laboratorios clandestinos de la selva colombiana genera 626 kilos de basura y contamina 200 litros de agua, situaciones con las que Colombia intenta concienciar sobre los riesgos de esa sustancia no sólo para la salud, sino también para el medioambiente.

Por la tarde será recibido por la comisaria europea de Relaciones Exteriores, la austríaca Benita Ferrero-Waldner, y, después, se reunirá con diversos grupos del Parlamento Europeo y cenará con eurodiputados.

Ya el jueves se encontrará con el canciller belga, Yves Leterme, con quien abordará de nuevo el estado de los derechos humanos en la nación, así como los progresos del país en materia económica.

Por último, tiene previsto reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek.

La situación de los derechos humanos en Colombia ha sido esgrimida por muchos grupos de la sociedad civil andina para que la Unión Europea no concluya un tratado de libre comercio con ese país, cuyas negociaciones van ya muy avanzadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad