Para Serrat, la voz de 'la Negra' Sosa 'pasaba por el corazón' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Para Serrat, la voz de 'la Negra' Sosa 'pasaba por el corazón' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 18:39:02

Para Serrat, la voz de "la Negra" Sosa "pasaba por el corazón"

El cantautor espa√Īol Joan Manuel Serrat consider√≥ que la voz de Mercedes Sosa, fallecida este domingo a los 74 a√Īos, "pasaba por el coraz√≥n" y expresaba "unas ra√≠ces muy profundas en el tiempo y el pueblo con el que le toc√≥ vivir".
Para Serrat, la voz de 'la Negra' Sosa 'pasaba por el corazón'

"Creo que lo m√°s importante en esto es el hecho de que la voz no solamente pasa por la garganta, sino tambi√©n por el coraz√≥n. Y en el caso de la Negra, la voz pasaba por el coraz√≥n", se√Īal√≥ Serrat en declaraciones publicadas hoy por el diario bonaerense Cr√≠tica.

La figura de la intérprete "no pasó en vano", sino que "queda en la memoria de la gente, en el aprendizaje de todos los que vengan a partir de ahora" y "será un claro referente para todos", destacó Serrat, quien se encuentra en Portugal.

A comienzos de a√Īo, el cantautor espa√Īol hab√≠a grabado con Sosa su tema "Peque√Īas cosas" para el disco "Cantora I", que junto a "Cantora II" fue la √ļltima producci√≥n de la cantante argentina y se convirti√≥ en √©xito en ventas.

"Me emocionó mucho cuando me llamó para decirme que iba a grabar y preguntarme si quería cantarla con ella", resaltó Serrat, para quien "la voz de América Latina" fue "una artista extraordinaria, que estaba en el aquí y el ahora, que no vivía en un Olimpo artístico, sino que pasaba por todo el tiempo histórico que le tocó vivir".

Los restos de Sosa, fallecida en un sanatorio de Buenos Aires por un problema hep√°tico complicado por una afecci√≥n cardiorrespiratoria, fueron despedidos en un velatorio multitudinario en la sede del Parlamento argentino y son trasladados al cementerio porte√Īo de la Chacarita, donde ser√°n incinerados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad