Pillaje dificulta acceso a desplazados en Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Pillaje dificulta acceso a desplazados en Georgia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Pillaje dificulta acceso a desplazados en Georgia

El acceso a la población desplazada por el conflicto entre Rusia y Georgia es la “prioridad número uno” para los responsables de la ONU y de organizaciones humanitarias, que se alarman por el clima de bandolerismo al que se enfrenta la distribución de ayuda.
Pillaje dificulta acceso a desplazados en Georgia

Unas 118.000 personas se han visto obligadas a huir por los combates en las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia y en el propio interior de Georgia, según el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

“El acceso (a los desplazados) es actualmente nuestra prioridad número uno”, declaró ayer el coordinador de las Naciones Unidas en Georgia, Robert Watkins.
“Grupos paramilitares y criminales aprovechan la incertidumbre y la ausencia de autoridades administrativas y de policía. En términos de seguridad, la situación se parece mucho a la que hubo en Irak después de la invasión”, estimó.

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar “extremadamente preocupado” por la situación humanitaria en Georgia y pidió libre acceso para los humanitarios.

Robos E incendios

Varios responsables de Naciones Unidas fueron enviados el jueves a Gori con esta misión, que no pudieron llevar a cabo al verse amenazados por hombres armados que les robaron dos de sus vehículos.

Personas huidas de los combates relataron a la  escenas de pillaje, incendios y asesinatos, y varios periodistas presentes en Gori fueron desvalijados por individuos armados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad