Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Arias acusa a Noemí Sanín de afirmar que Uribe compró el referendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-05 21:43:01

Arias acusa a Noemí Sanín de afirmar que Uribe compró el referendo

El ambiente político en el Partido Conservador está agitado. Hoy lunes, el precandidato conservador Andrés Felipe Arias, quien se defendía por la polémica de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, acusó a su contendora Noemí Sanín de haberle dicho al presidente Álvaro Uribe que éste compró el referendo de la reelección.
Arias acusa a Noemí Sanín de afirmar que Uribe compró el referendo

La declaración la dio en diferentes entrevistas en varios medios de comunicación, en los cuales aseguró que él escuchó a la ex embajadora Sanín decirle al Jefe del Estado que "compró el referendo".

Arias manifestó que esa declaración la dio en el marco de una reunión que tuvo hace menos de un mes Uribe, en el Palacio de Nariño y en la que estuvieron Rodrigo Rivera, Juan Manuel Santos, Noemí Sanín y el propio Arias, allí dijo, se habló del futuro político y de la continuidad de su programa de gobierno.

"Yo le escuché a Noemí decir muchas cosas sobre el referendo... sí, ella le dijo al Presidente que él había comprado el referendo", declaró en una entrevista dada La W Radio.

Mientras que a la emisora La FM, le dijo "yo tengo que ser muy respetuoso de esas reuniones (...) el Presidente reaccionó como cualquier ser humano cuando se inventan una mentira".

La candidata Sanín fue buscada para que se pronunciara pero al envío de esta información no se conoció pronunciamiento alguno de su parte.

Agro Ingreso Seguro

Frente a la polémica por la entrega de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, el ex ministro Arias sostuvo que ese es un proceso claro que se está haciendo y que los dineros han sido legalmente entregados.

El ex ministro negó igualmente que Rafael López Celis sea una de las personas que está financiado su campaña, tal y como lo indicó el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien aseguró que López es uno de los favorecidos con los subsidios y que recibió 575 millones de pesos.

En ese sentido Arias sostuvo López es uno de los seguidores de su propuesta pero que no tiene nada que ver con el aporte de dineros, ni de la dirección de la campaña en Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad