Alcaldía habilitó 4 rutas gratuitas de transporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Alcaldía habilitó 4 rutas gratuitas de transporte

Ante la negativa por parte de los transportadores de levantar el paro, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, contrató la prestación del servicio de una empresa privada, que cubrirá desde hoy cuatro rutas de transporte, de manera gratuita.
Alcaldía habilitó 4 rutas gratuitas de transporte

La empresa Servicios Especiales Transporte y Equipos ser√° la encargada desde hoy, a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., de de prestar el servicio a las siete comunas del municipio.

Entretanto, el Gremio de Transportadores de Barrancabermeja decidi√≥ mantener el paro, luego de recibir la propuesta del Alcalde de volver a las calles mientras una comisi√≥n del Ministerio de Transporte eval√ļa la aplicaci√≥n del Decreto Presidencial 2961 de 2006 en la ciudad, que restringe el tr√°nsito de motos con parrillero.

Dicha comisi√≥n llegar√≠a al Puerto Petrolero entre hoy y ma√Īana.

Tras siete días de paro y tres reuniones de concertación entre la comisión especial que representa a los conductores y la Administración Local, el panorama no es claro, y la problemática sigue dilatándose.

Cuando la comunidad en general esperaba en la noche del pasado domingo, que transportadores y Alcald√≠a se pusieran de acuerdo, para la aplicaci√≥n del decreto Presidencial, y de una vez por todas zanjaran sus diferencias, el resultado de las conversaciones condujeron a la firma de un preacuerdo para la normalizaci√≥n del servicio p√ļblico.

Dicha normalización dependía de la decisión que tomarán ayer los transportadores durante una asamblea extraordinaria, en la que aceptarían o no levantar el paro, mientras que la comisión del Ministerio de Transporte evaluara la aplicación del Decreto 2961.

¬ďDespu√©s de haber socializado el preacuerdo emanado de la reuni√≥n sostenida con el alcalde, Credhos, Tr√°nsito y la Secretar√≠a Local de Gobierno, con la totalidad de los transportadores, la asamblea extraordinaria determin√≥ continuar con el cese de actividades¬Ē, indic√≥ Jalquer Guti√©rrez, l√≠der de los transportadores.

Sin decreto 2961 no levantan el paro

Jalquer Guti√©rrez, l√≠der de los transportadores, manifest√≥ que su gremio tomar√° la decisi√≥n de reanudar el servicio una vez la comisi√≥n del Ministerio de Transporte se encuentre en la ciudad y entregue el aval para su aplicaci√≥n. Adem√°s, el l√≠der gremial sentenci√≥ que si el Alcalde se mantiene en su posici√≥n de contratar el servicio de transporte p√ļblico con otras empresas, su gremio realizar√° actividades de protesta, dentro de las que se contemplan caravanas de veh√≠culos y marchas.


Alcaldía Contrató transporte privado

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, anunci√≥ que ante la negativa de los transportadores formales de no levantar el paro, mientras la comisi√≥n del Ministerio de Transporte eval√ļa la aplicaci√≥n del Decreto Presidencial, su administraci√≥n contratar√° a la empresa Servicios Especiales, Transporte y Equipos, para que preste el servicio en la ciudad. Seg√ļn el burgomaestre, el pasaje ser√° gratuito, y cubrir√° cuatro rutas. La ruta 1 cubrir√° las comunas 1,2 y 3. La ruta 2 se desplazar√° a las comunas 1 y 4. La ruta 3 cubrir√° las comunas 1, 5 y 6 y la ruta 4, las comunas 1 y 7.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad