Taxistas serán propietarios de una estación de servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Taxistas serán propietarios de una estación de servicio

En el transcurso de la semana se iniciarán los trabajos de construcción de la estación de combustible líquido y gas natural que será administrada por el gremio de taxistas de la ciudad.
Taxistas serán propietarios de una estación de servicio

En una alianza establecida con la empresa Comercializadora de Gas de Colombia, Cogascol, la Cooperativa de Propietarios y Conductores de Transporte Público de Barrancabermeja, Cooproconal, será la encargada de operar la estación.

Para la realización de dicho proyecto las empresas involucradas desembolsarán $3.440 millones.

Los taxistas recibieron el mes pasado, por parte del Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, un crédito de $1.700 millones, con el fin de iniciar la obra.

“Este proyecto se viene madurando hace 18 meses, y se pretende ofrecerle una opción de negocios diferente al gremio transportador de la ciudad que lucha hoy día con las prácticas informales”, expresó Leonardo Peña, director del Forcap.

Según Mauricio Macías, gerente de Cooproconal, el gremio de taxista tendrá a su cargo el 45% de las acciones, convirtiéndose en el máximo dueño de la nueva empresa.


Todo listo para el inicio de la obra

El residente responsable de la construcción de la estación de gas natural y combustible líquido, Iván Gerardo Flores, indicó que la licencia de construcción y permisos ambientales ya fueron aprobados por el Municipio. Además,  Flores aseguró que esta semana se iniciarán los trabajos de remoción del terreno. “La estación estará terminada en seis meses en su totalidad, pero el suministro del combustible líquido estará al servicio de los compradores en tres meses”, indicó flores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad