Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:42 am

Estudio: Red Bull eleva riesgo de infarto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Estudio: Red Bull eleva riesgo de infarto

Tomar apenas una lata de la bebida energética Red Bull aumenta el riesgo de sufrir un infarto incluso entre la población más joven, reveló ayer un nuevo estudio de científicos australianos.
Estudio: Red Bull eleva riesgo de infarto

Red Bull, cargada de cafeína y muy popular entre los estudiantes y los aficionados al deporte a los que “da alas”, espesa la sangre, haciéndola más propensa a los coágulos que causan la mayoría de problemas del corazón, según el informe del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de Adelaida.

“Una hora después de ingerir la bebida, los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares”, declaró al diario The Australian el doctor Scott Willoughby, quien lideró el estudio.

Willoughby advirtió además de que consumir Red Bull puede ser todavía más dañino en personas que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

La marca austriaca Red Bull restó veracidad al informe y señaló que sólo demuestra que el riesgo de consumir su producto es el mismo que tomar una taza de café, recordando que tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias de 143 países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad