“Habrá planta de tratamiento alterna para San Gil”: Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 00:37:33

“Habrá planta de tratamiento alterna para San Gil”: Serpa

Los problemas de desabastecimiento de agua en la parte alta del municipio de San Gil tienen sus días contados.
“Habrá planta de tratamiento alterna para San Gil”: Serpa

¿La razón? El Gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, anunció durante su visita al municipio el domingo anterior, que apropiará los recursos para la construcción de una planta de tratamiento de agua alterna para San Gil.

 

El proyecto fue presentado por el Alcalde, Ricardo Durán Barrera, y el costo es de $3.700 millones, de los cuales $1.000 millones serán invertidos en tuberías de conducción.

Se beneficiarán con este proyecto sectores como Provivienda en donde el agua es suministrada mediante el sistema de bombeo, y en la Villa Olímpica en donde existen problemas de presión.

La nueva planta tendrá una capacidad de suministro de 80 litros de agua por segundo y estará ubicada en un terreno sobre la vía al aeropuerto Los Pozos, cerca de la escuela Montecitos, en donde ya está construido el tanque de distribución para la planta.

Se estima que una vez esté construido el anillo vial de San Gil, esta misma planta servirá para proveer del preciado líquido a los sectores aledaños a Tejidos y Pericos, en donde se estima habrá mayor desarrollo y urbanismo por cuenta del megaproyecto vial.

Proyecto de vivienda

Dentro de su visita dominical, el burgomaestre igualmente acudió al proyecto Ciudad Futuro que lidera la administración municipal, para hacer entrega de 102 subsidios de vivienda, por un monto total de $357 millones.

Fue tal el beneplácito del Gobernador por las obras que pudo observar en esta primera fase del proyecto, que de una vez anunció a los asistentes su total apoyo a la segunda etapa del proyecto, en donde se beneficiarán $123 familias más.

“Quiero decirle a la gente que esto que hacemos hoy en San Gil no es caridad… estamos cumpliendo con un deber porque esa es plata del pueblo que debe ser invertida en pro de sus derechos fundamentales… esto es lo mínimo que podemos hacer a favor de las familias más vulnerables y es algo que como autoridad, nos corresponde”, dijo Serpa Uribe, al dirigirse a los beneficiarios del programa.

Por su parte, el alcalde Ricardo Durán señaló que confía en que gracias al subsidio otorgado por el departamento, más $5 millones entregados por el municipio, más un posible convenio con Coomultrasan y los futuros subsidios de la Nación, las viviendas de 84 metros cuadrados de Ciudad Futuro estén listas antes de terminar su mandato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad