“Hay intereses oscuros en el tema del relleno sanitario” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

“Hay intereses oscuros en el tema del relleno sanitario” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

“Hay intereses oscuros en el tema del relleno sanitario”

El Alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, le salió al paso a los “comentarios desacertados” que durante los últimos días se han escuchado en torno al tema de las basuras que llegan al municipio.
“Hay intereses oscuros en el tema del relleno sanitario”

Pese a que algunas personas han manifestado que “San Gil pasó de ser capital turística a ser capital de las basuras”, el Alcalde aclaró que la recepción de residuos sólidos en el municipio se realiza bajo los criterios establecidos por la autoridad ambiental.

Es más, aclara que al relleno sanitario que maneja Acusan únicamente llegan residuos sólidos de 19 municipios, tal y como lo ha autorizado la Corporación Autónoma Regional, CAS.

Durán Barrera dijo que San Gil utiliza el relleno sanitario con 800 toneladas de residuos sólidos, y 19 municipios con 400 toneladas.

“Se está cumpliendo con toda la normatividad… si bien hay otros rellenos sanitarios que no cumplen, a esos sí nunca los sacan por televisión sino todo es contra el municipio cuando el nuestro sí cumple las normas ambientales”, enfatizó el Alcalde.

El Mandatario reiteró que se cuentan con las respectivas resoluciones de la CAS y hasta la misma Superintendecia de Servicios Públicos ha conceptuado que el manejo del relleno sanitario El Cucharo “es excelente”.

“Yo no se por qué en estos días ha habido unas críticas que yo creo que no se compaginan con la realidad… no sé qué trasfondo oscuro haya detrás de todo esto pero hay que informar objetivamente y con argumentos ciertos para no desinformar”.

Aclaró eso sí que en materia ambiental la CAS es la encargada de decir qué rellenos no cumplen con la normatividad, y no el municipio como se quiere hacer creer a la gente.

Anunció que en los próximos 10 días llegará a San Gil un “pate cabra o compactador”, exigido por la Superintendencia para la recolección de residuos sólidos.

Al respecto, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dijo que “yo respondo dentro de la concepción moderna de tener depósitos de residuos sólidos tratados correctamente y que no ofrezcan contaminación… en este sentido no se trata de que exista un basurero, ¡no! porque entonces ¿Dónde serían depositados los residuos de todo el Departamento?”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad