Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Cuando no se está demasiado inmerso en la materialidad, no asusta la separación aunque resulta lógica la pena de ausencia y más cuando sencillas, sensatas y sensibles formas familiares que hemos aprendido a querer son arrancadas de nuestro lado. Cumplidas ya en Silvia las estaciones de su cuerpo - aprender, experimentar y reflejar cuando su pluma ahora como las aves vuela en territorio más fructífero y sellado el ciclo de la vida terrestre podemos concluir “me he buscado a mí mismo y he encontrado a Dios. He buscado a Dios me he encontrado a mí mismo”.

María Eugenia Rodríguez

Hay sed de mando, no de gobernar

Costosa por sus millones de pesos gastados mal, esta consulta tuvo una estrategia equivocada y en primer plano los hospitales y los ancianatos fueron sacrificados económicamente.

Esta Consulta fue de la oposición, lo sabíamos y de ahí el fracaso, pues a este gran obrero por trabajar y trabajar no lo pudieron castrar así como así, pero sigue esta oposición sin faro orientador, solo apetito, porque según la prensa, esto se va a formar un salpicón sin fruta dulce y sin azúcar.

Al pueblo colombiano que valora la hombría y amor por Colombia estará siempre unida alrededor de este presidente del siglo XXI, lo reclama lo defiende y lo quiere. Las urnas son mudas pero elocuentes.

Recuerden colombianos hace 7 años Uribe Vélez recibió el país para pedir limosna en totuma e inseguro cerrábamos las puertas a las 7 de la noche, el miedo era el pan de cada día, nuestros impuestos han servido para tener la seguridad de ahora. A pesar que Uribe Vélez ha sido víctima de la ruleta rusa, de tiro al blanco, él está enterito gracias a Dios y con este Salvador que es Dios, Uribe tiene vida para rato, así sea!

Carlos A. Muñoz V.


Brechas de género en Santander

Gracias Christiane por su excelente columna del día de hoy, titulada “Brechas de Género en Santander”. Llama la atención a los gobernantes locales para que adopten una Política Pública de Mujer y Género. Nada más justo con quienes han ayudado a construir la grandeza del departamento y de la nación. Esto, no es otra cosa, que una invitación a transformar los discursos pre-electorales en líneas de acción.

Si alguien tiene duda de la discriminación contra la mujer, lo invito a visitar un lugar turístico de la ciudad: la Casa de Bolívar. Allí, en un salón destinado a honrar la memoria de los “Santandereanos Ilustres” no se encuentra la fotografía de una sola mujer. Es decir, en el nicho natural de la Academia de Historia de Santander, la mujer se volvió invisible.

Aterrada de esta situación, me acerqué a la administración de la Casa para elevar mi voz de protesta y la explicación fue: no tenemos recursos para mandar pintar los cuadros, los que aparecen en la galería, han sido donados por familiares o amigos…..Así, no se puede contar la historia.

Prometí hacer una movilización de las organizaciones femeninas, gubernamentales y ONGs, para rescatar la visibilidad de la mujer santandereana en la historia pasada y reciente. Para comenzar por la última, una invitación a los amigos y amigas de esa ilustre y combativa periodista Silvia Galvis Ramírez, que se despidió para siempre de su pueblo, pero dejó un legado que la hace merecedora de estar en la compañía a su padre en la galería de “Santandereanos Ilustres”.

Inés Gómez Prada

Pedido de apoyo

Apreciados señores: Ustedes son los únicos defensores respetables, respetados y capaces, de quienes vivimos en Bucaramanga.

Ahora Vanguardia Liberal está actuando como los CAI de la Policía, que no llegan y si acaso lo hacen es después de muchos ruegos, cuando ya el malandro ha cometido su fechoría y ha desaparecido.

Se necesita que Vanguardia Liberal sea solidaria con los buenos ciudadanos, con sus lectores o por lo menos con sus suscriptores. Y si no pueden ayudar, ofrecer a quienes confiamos y los apreciamos de verdad a ustedes, alternativas para que no se vulneren nuestros derechos y evitar que por nuestros propios medios tratemos de conseguir lo que nos deben dar las autoridades (respeto para nuestra paz, nuestra tranquilidad, nuestros bienes, para nuestro diario vivir....), lo que nos conduciría al hospital, al cementerio, a la cárcel, a vivir amenazados,... a muchos males.

En nuestro cada vez más descuadernado y convulsionado país la gente buena necesita de una ayuda, de la orientación de un amigo sano, honorable, fuerte y capaz, para poder vivir.

Hay problemas que son muy graves, extremadamente graves, para un ciudadano o un grupo de ciudadanos y para los demás esos problemas nada representan, ni existen siquiera.

Gracias por su atención.

Por los que esperamos su comprensión y su colaboración valiosa y necesaria.

Jorge Sarmiento G.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad