Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Nobel de Medicina a investigadores de EU en busca de la eterna juventud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Nobel de Medicina a investigadores de EU en busca de la eterna juventud

El 100º premio Nobel de Medicina fue otorgado a tres estadounidenses, Elizabeth Blackburn, también de nacionalidad australiana, Carol W. Greider y Jack W. Szostak, por sus investigaciones sobre una enzima que protege a las células del envejecimiento.
Nobel de Medicina a investigadores de EU en busca de la eterna juventud

Los tres biólogos fueron galardonados por sus trabajos sobre la telomerasa, una enzima que “protege a los cromosomas contra el envejecimiento”, y que podría asociarse al mito de la inmortalidad.

Los telomeros, estructuras de ADN situadas en la extremidad de los cromosomas, controlan el principio del envejecimiento de las células y preservan la estabilidad del patrimonio genético, el genoma.

Los tres laureados, que enseñan en Estados Unidos, ganaron el premio por sus investigaciones que demuestran cómo los telomeros y la enzima telomerasa “protegen a los cromosomas del envejecimiento”, indicó el comité Nobel.

“Creo que el reconocimiento de investigaciones científicas fundamentales, impulsadas por la curiosidad, es algo muy, muy bueno”, dijo Carol Greider.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad