Lun Dic 5 2016
22ºC
Actualizado 02:38 pm

Autoridades buscan 20 equipos usados para interceptar llamadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Autoridades buscan 20 equipos usados para interceptar llamadas

El Superintendente de Vigilancia, Juan Carlos Portilla, reveló que 20 equipos utilizados para realizar interceptaciones telefónicas se extraviaron del país.
Autoridades buscan 20 equipos usados para interceptar llamadas

Juan Carlos Portilla, argumentó que en los registros del Ministerio de Industria y Comercio están registrados los equipos por lo que anunció que se abrirá una investigación contra 16 empresas de vigilancia para establecer si ellos los tienen, cómo los adquirieron y qué uso les están dando.

¬ďSeremos implacables y si descubrimos que una compa√Ī√≠a hizo interceptaciones sin una orden judicial o de manera ilegal, no dudaremos en cancelar su licencia¬Ē, manifest√≥ el funcionario.

As√≠ mismo, Portilla orden√≥ suspender, por seis meses, el uso de los aparatos: ¬ďqueremos ponerle orden al asunto de las interceptaciones privadas y as√≠ regular el r√©gimen de libre importaci√≥n y de registro¬Ē, al considerar que no hay un control total de ingreso y la salida de estos equipos.

De acuerdo con el funcionario, en Colombia hay una libertad de importación que debe ser eliminada ya que las empresas tienen que informar la procedencia de los equipos y el uso que le están dando.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad