Barichara, uno de los municipios más afectados por falta de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Barichara, uno de los municipios más afectados por falta de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 02:44:11

Barichara, uno de los municipios más afectados por falta de agua

La viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas, advirtió que Cali (Valle del Cauca), Barichara (Santander) y Suárez (Cauca) no cuentan con el servicio desde hace cuatro a cinco días y que “por el momento se han abastecido con carrotanques”.
Barichara, uno de los municipios más afectados por falta de agua

El fenómeno del Niño, que según expertos irá hasta el primer trimestre de 2010, causó que en septiembre se presentara 50% de menos lluvias.

“En octubre se espera que sean mayores las precipitaciones. Es indispensable que se activen los planes de contingencia”, afirmó Rojas.

Hoy se reunirán en el Ministerio de Ambiente los principales actores para desarrollar e implementar planes de prevención.

La Viceministra de Agua aseguró que la prioridad es impulsar una campaña educativa en todo el país, además de la activación de comités de emergencia locales para promover el ahorro. “Hay que concienciar a las personas del uso racional y eficiente del agua y fijar planes de contingencia”.

LISTA

Estos son los protocolos establecidos en situación de amenaza de sequía:

  • Alertar temprano para que se inicien los racionamientos a tiempo:
  • Estar atento a los avances e informes del Ideam.
  • Identificar señales de alerta como la detección de la disminución de un río y la disminución de la captación de agua en los acueductos en determinado porcentajes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad