Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Sale Restrepo y llegará Santos a Presidencia de La U | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Sale Restrepo y llegará Santos a Presidencia de La U

El ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo presentó renuncia al cargo de director del partido de la U.
Sale Restrepo y llegará Santos a Presidencia de La U

Tras su salida de la colectividad, Restrepo dijo que se debe acoger la idea del ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos para realizar una consulta interpartidista de la coalición el próximo año.

“Hay que adelantar contactos con el Partido Conservador para llegar unidos a la primera vuelta” dijo Restrepo.

Igualmente señaló que presentó su renuncia como Director único y le sugirió a la bancada de congresistas cercanos al uribismo que tengan en cuenta el nombre de Juan Manuel Santos.

“Desde que asumí la dirección única de La U, por designación de la asamblea nacional el pasado 28 de marzo, me propuse como metas sacar adelante el referendo que permite un tercer mandato presidencial y convertir a La U en un partido integrador, capaz de articular en su seno las mejores expresiones del uribismo. Hemos avanzado de manera significativa en estos compromisos”, dice uno de los apartes de la carta.

De la misma manera, y antes de dejar su cargo Restrepo insistió en que el norte político del partido es el referendo y por eso invitó a sus militantes a que no ejerzan ninguna presión ante la Corte Constitucional para que emita rápidamente su fallo sobre la ley de referendo.

Restrepo se dedica a la campaña

La renuncia de Restrepo será estudiada hoy por los miembros de la dirección nacional, pero también la junta de parlamentarios se reunirá el mañana con la asistencia de Juan Manuel Santos, en donde sería proclamado nuevo jefe del partido.

Restrepo seguirá en la vida pública, hará parte de la lista al Senado que tendrá la U para marzo próximo, aunque su aspiración ha generado algunas discrepancias entre algunos congresistas que le han cuestionado que utilizó la presidencia del partido como trampolín de su campaña.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad