Bucaramanga, ¿cómo vamos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

Bucaramanga, ¿cómo vamos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Bucaramanga, ¿cómo vamos?

Los bumangueses pueden participar en una particular herramienta para el desarrollo que, entre otras cosas, pretende seguirles las pistas al civismo de la gente y al progreso de la capital santandereana.
Bucaramanga, ¿cómo vamos?

Se trata de la estrategia denominada: Bucaramanga, ¿cómo vamos?

Según Cecilia Reyes de León, directora de la Fundación Participar y líder de esta iniciativa, la idea es participar en una campaña de consciencia ciudadana que propone evaluar, con cierta periodicidad, la variación en la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana de la capital santandereana.

De acuerdo con la propuesta, se harán mediciones técnicas y encuestas de percepción, donde la gente hablará sobre los diferentes aspectos que afectan a la vida del bumangués y al desarrollo de nuestra región.

Reyes de León explicó que dichas mediciones serán analizadas en mesas de trabajo, conformadas por especialistas en temas como seguridad, salud, educación e infraestructura.

Cada uno de los resultados será objeto de discusiones abiertas en foros con participación de la comunidad en general. Y si todo sale como está planeado, las primeras conclusiones se darán a conocer en marzo de 2010.

¿Cómo se coordinará el trabajo?

Al frente de esta iniciativa, por supuesto, estará la Fundación Participar, entidad que contará con los apoyos de las principales universidades y los de las empresas de la región, así como con la colaboración de los medios de comunicación.

De hecho, a las 10:00 a.m. de hoy se firma, en la Cámara Cámara de Comercio de Bucaramanga, el convenio que le da vida a este proyecto.

El pacto se oficializa con los directivos del programa Bogotá, ¿cómo vamos?, dueños de la franquicia de este plan para el país.

Vale anotar que entre las rúbricas que se plasman esta mañana en el contrato, además de las de los voceros de Participar, están las de los miembros de la Fundación Corona, la Casa Editorial El Tiempo, las Cámaras de Comercio de Bucaramanga y Bogotá, la UIS, la UNAB y Vanguardia Liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad