Córdoba vuelve con la ilusión de ser titular | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Córdoba vuelve con la ilusión de ser titular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 05:00:00

Córdoba vuelve con la ilusión de ser titular

La lesión de Agustín Julio le abrió ayer las puertas de la Selección Colombia al arquero vallecaucano Óscar Córdoba, quien vuelve al cuadro patrio después de tres años de ausencia, y luego de que su más reciente duelo fuera un compromiso amistoso durante la era de Reinaldo Rueda, frente a Alemania.
Córdoba vuelve con la ilusión de ser titular

El guardavallas caleño vive un momento envidiable con Millonarios y eso fue precisamente lo que le sirvió para que Eduardo Lara confiara en él con miras a los juegos que cierran las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Chile y Paraguay. La necesidad de victoria es imperante para la escuadra tricolor y, en caso de actuar, Córdoba sería un baluarte importante para conseguir los seis puntos en disputa.

Córdoba respeta la trayectoria que en la fase previa al evento orbital ha tenido David Ospina, pero asegura que va a llegar a pelear el puesto de titular. En la parte física se siente bien, en lo futbolístico igual, por ello, aspira poner su grano de arena para que Colombia llegue a Sudáfrica.


preguntas y respuestas

¿Cómo recibe este llamado a la Selección Colombia luego de tantos años de estar fuera del equipo?

“Contento y a la vez muy comprometido con el tema de los resultados que se deben conseguir en estos dos próximos partidos”.

¿Este momento lo toma por sorpresa o es algo que estaba esperando hace bastante y por fin llegó?

“No, no porque realmente los resultados conseguidos con los equipos que he venido actuando no han sido los más positivos. Dentro de las convocatorias anteriores habían llegado otros arqueros con muy buen presente y eso dificultaba mi llegada”.

¿Llega en esta oportunidad a pelear directamente el puesto de titular con David Ospina o cree que el antioqueño por la trayectoria que ha venido teniendo en Eliminatorias debe ser quien salte al campo?

“Siempre que voy a cualquier convocatoria, a cualquier equipo, llego a pelear ese lugar”.

¿Cómo está físicamente después de la lesión en la espalda que le aquejó durante varios partidos?

“Muy bien, mostré un buen nivel con el Deportivo Cali y jugué el último partido contra el Boyacá Chicó. Me parece que la terapia que se ha hecho ha sido efectiva y me lleva por el buen camino”.

¿Recuerda cuál fue su más reciente partido con la Selección Colombia por Eliminatorias?

“Fue contra Argentina, el día que saque rápido y le pegue en la espalda a Mario Yepes, y me convierte (Hernán) Crespo”.

¿Y Contra Chile y Paraguay?

No recuerdo. Si mal no estoy ganamos 2-1 acá en El Campín y vencimos a Paraguay en Asunción”.

¿Cree que tenemos chance de clasificar?

“Cuando las matemáticas dan la luz de esperanza hay que luchar por ella”.


Caja Biográfica

Óscar Eduardo Córdoba Arce

Lugar y fecha de nacimiento: Cali, Colombia, marzo 3 de 1970

Edad: 39 años

Estatura: 1.82 metros

Peso: 82 kilos

Equipos: Nacional, Cali, Quindío, Caldas, América, Boca Juniors, Perugia, Besiktas, Ankarasport y Millonarios.

Títulos nacionales: uno con América y tres con Boca Juniors

Títulos internacionales: Dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental con Boca Juniors y una Copa América con la selección Colombia.


Argentina trabaja pensando en Perú

La selección argentina de fútbol comenzó a prepararse para cumplir su misión más importante desde que la dirige Diego Maradona, vencer a Perú el sábado en la penúltima fecha de las Eliminatorias Suramericanas y mantener viva la fe de clasificarse en forma directa para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El sábado próximo, en el estadio Monumental, en Buenos Aires, la selección argentina saldrá con la obligación de vencer a los peruanos.

Argentina arrastra tres derrotas sucesivas en la Eliminatoria, frente a Ecuador (2-0), Brasil (3-1) y Paraguay (1-0), y la debacle en los resultados, acompañada por un flojo rendimiento colectivo, enciende la preocupación de los seguidores.

Para esta serie, el entrenador Diego Maradona decidió convocar por primera vez al delantero Gonzalo Higuaín, del español Real Madrid, y dio la sorpresa al llamar también al volante creativo Pablo Aimar (Benfica, Portugal), ausente del equipo nacional en las últimas dos temporadas.

Al margen de los convocados, Maradona decidió excluir de la lista al arquero Juan Pablo Carrizo, a los defensores Javier Zanetti y Nicolás Burdisso, a los mediocampistas Jesús Dátolo, Fernando Gago y Maxi Rodríguez, y al delantero Lisandro López.

En las últimas horas, crecieron las posibilidades de que el experimentado Martín Palermo (Boca Juniors) ocupe un puesto como titular en el ataque al lado del estelar Lionel Messi (FC Barcelona, España).


‘Jugamos a terminar bien’

El delantero peruano Johan Fano reconoció ayer que Argentina es favorita en el partido de Eliminatorias que jugará con Perú el próximo sábado, pero remarcó que el combinado de su país buscará dar la sorpresa. El jugador del Once Caldas de Colombia, quien llegó ayer a Lima para sumarse a los trabajos de Perú, recordó que ya le anotó un gol a Argentina en el partido de ida de las Eliminatorias al Mundial del 2010 (1-1).

“Este es un partido de mucha expectativa por lo que se está jugando Argentina, pero tenemos la responsabilidad de hacer un gran compromiso y terminar de manera decorosa estas Eliminatorias. Argentina puede ser el mejor equipo del mundo, pero en el campo de juego somos once contra once”, comentó.

Chile, a asegurar la clasificación

La selección chilena se fútbol inició ayer sus entrenamientos con miras a sus trascendentales partidos por las dos últimas fechas de las Eliminatorias Suramericanas, frente a Colombia y Ecuador, donde espera amarrar su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los preparativos para el asalto final (como llama la prensa chilena a esta última etapa) se iniciaron un día después de que el técnico Marcelo Bielsa entregó la nómina de 25 jugadores para los duelos del sábado ante Colombia, en Medellín, y del miércoles 14 ante Ecuador en Santiago.

La inclusión del defensa Osvaldo González, de la Universidad de Chile, destaca como la principal sorpresa de la nómina, que repite la mayoría de los nombres que han participado del proceso eliminatorio, donde Chile marcha en tercera posición de la tabla general, con 27 puntos.

Una unidad ante Colombia -que está en octava posición con 20 unidades- podría dar la clasificación directa a la ‘Roja’ si Ecuador o Argentina no ganan sus partidos, en lo que sería su retorno a una cita mundialista después de su última participación en el Mundial de Francia 1998.

Para sus duelos finales, Chile no contará con uno de sus mejores jugadores, el delantero Alexis Sánchez, suspendido tras recibir una tarjeta roja en el último encuentro jugado ante Brasil. El volante Matías Fernández está en duda por una lesión al igual que el defensa Gary Medel.

Pero Bielsa confía en la recuperación de ambos jugadores. “En principio creo que la situación de Medel y Fernández se va a resolver”, señaló el técnico.


Dos bajas en ecuador

Ecuador sufrió una segunda baja para el cotejo contra Uruguay, el próximo sábado en Quito por las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, al quedar descartado el defensa Marcelo Fleitas (de origen uruguayo) por lesión, indicó ayer la entidad nacional de fútbol (FEF).

“El zaguero del cuadro azul (Emelec) salió lesionado del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Suramericana ante Botafogo, lesión de la que no se pudo recuperar”, señaló la FEF.

“A pesar de los chequeos médicos y del proceso de recuperación, Fleitas no pudo llegar en condiciones ideales a la concentración y se prevé que tampoco estará recuperado para los partidos ante Uruguay y Chile (del 14 de octubre en Santiago)”, indicó.

El técnico de la tricolor llamó al zaguero central José Luis Perlaza, del Barcelona de Guayaquil, en reemplazo de Fleitas.

El delantero Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar) fue otro de los convocados por Vizuete, pero ya había quedado al margen debido a que “no se ha recuperado completamente de sus problemas físicos” ante una “contractura muscular en la tibia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad