Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Feb de 2015
22ºC
Actualizado 09:46 pm

Fortaleza Leoparda Sur empató con la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Fortaleza Leoparda Sur empató con la Policía

Cerca de 60 aficionados de la barra Fortaleza Leoparda Sur llegaron ayer a la 1:30 p.m. al estadio ‘Alfonso López’, pues habían ‘casado’ una cita con varios integrantes de la Policía Comunitaria, la Metropolitana de Bucaramanga y algunos bachilleres auxiliares.
Fortaleza Leoparda Sur empató con la Policía

El encuentro no fue violento ni nada por el estilo, más bien se dio en tono jocoso, pues el mayor Nelson Rodrigo Sepúlveda Figueroa, comandante de la Policía Comunitaria de Bucaramanga, organizó un partido amistoso para mostrarle a los integrantes de la barra más numerosa de la ciudad, que la ida al estadio es un fiesta deportiva y se deben eliminar las rencillas, los roces y las peleas que algunas veces se generan.
“Queremos sensibilizar de una manera pedagógica y luchar para que haya paz en el estadio; por eso nos hablamos con varios líderes de la barra y pusimos nuestro granito de arena, desarmando nuestro corazón y disfrutando al máximo de este espectáculo”, comentó Sepúlveda Figueroa.
Y la garra y la fuerza con la que gritan domingo a domingo se vieron reflejadas en la grama sintética y, sin duda, dejaron verdes a los uniformados, pero de la carrera que les hicieron pegar, pues mostraron toda su capacidad física y táctica, la misma que les exigen a los jugadores del Atlético.
Poco importó el calor del mediodía y los enfrentamientos que en algunas ocasiones han tenido, los dos equipos se metieron de lleno en el juego y sacaron el mejor repertorio. Ayer los hinchas fueron más ‘calidosos’ y les ‘pintaron la cara’ a los policías con buenas jugadas. Sin embargo, fueron los uniformados los que pegaron primero por intermedio del patrullero Javier Camilo Bernal. Sin embargo, Ricardo Melo empató de cabeza antes de irse al descanso.
La etapa complementaria fue menos entretenida y el cansancio les pasó factura a todos, no obstante, en el minuto 44 apareció el ‘inquieto’ Jorge Villamizar y marcó el segundo para los hinchas, en lo que parecía una victoria segura. Pero mientras esperaban que se cumpliera el tiempo reglamentario, apareció el auxiliar Óscar Gamboa y decretó el empate definitivo.
El resultado al final fue lo de menos y todos ganaron, especialmente la comunidad, que verá menos violencia y más fútbol en la capital santandereana.

Publicada por
jpatino@vanguardia.com Julián Patiño Monsalve
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad