‘Para que Pastrana dirija al Partido Conservador, debe ir a consulta’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

‘Para que Pastrana dirija al Partido Conservador, debe ir a consulta’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

‘Para que Pastrana dirija al Partido Conservador, debe ir a consulta’

Si el presidente Andrés Pastrana quiere ser Director Nacional del Partido Conservador, tendría que someterse al proceso democrático como cualquier otro militante, sin gabelas ni prelaciones, así haya sido Presidente de la República.
‘Para que Pastrana dirija al Partido Conservador, debe ir a consulta’

Y lo dice el secretario General de la colectividad, Benjamín Higuita, quien advirtió que “eso de jefe único o jefe natural por el hecho de haber sido Presidente, no existe en los estatutos”.

Con ese argumento, se vendrían abajo las ilusiones de un grupo de congresistas conservadores que esta semana le propuso al ex Jefe de Estado que asuma la Dirección Nacional del Partido para que la colectividad no se convierta en un apéndice del Gobierno.

Esa es la idea de los legisladores que plantearon el tema y que como el senador Ubeimar Delgado, consideran que “la legitimidad que da un ex presidente de la República le debe permitir al partido un vocero válido que esté a la par del Mandatario”.

Sin embargo, la propuesta no tiene consenso, no por el nombre, sino por la forma como pretenderían postularlo y nombrarlo.

Primero los estatutos

Para el Secretario General, sí esta claro que los estatutos de un partido son ley de la República y por lo tanto de obligatorio cumplimiento.

“No basta con que unos senadores o representantes vengan a ofrecerle la jefatura del partido porque eso no existe. Lo que sí figura en los estatutos es que los ex presidentes del Partido podrán ser asesores de la dirección nacional”, explicó.

De tal forma, para que Pastrana pueda ser miembro del directorio nacional, tiene que participar en la consulta, es decir debe inscribirse.

“Si es escogido como miembro de la Dirección Nacional y si los 11 miembros que la conforma lo eligen a él presidente puede serlo, no de otra manera”, ratificó el Secretario quien ayer estuvo en Bucaramanga, liderando una jornada pedagógica para los conservadores santandereanos.

Éste es uno de los eventos previos a la consulta interna que se cumplirá el 26 de octubre, para elegir dignatarios del partido. Lo mismo hará el Polo Democrático y el Partido ‘La U’.

Pero, ¿estará dispuesto Pastrana a someterse al proceso democrático como cualquier militantes? “Es una pregunta para él, pero si quiere hacer militancia, defender las banderas bienvenido sea y vaya a la consulta”, respondió tajante el Secretario General del Partido.

Así están las cosas dentro de la colectividad uribista y en la que también haría ‘cola’ para dirigirla el ex ministro del Interior, Carlos Holguín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad