Se forma octava tormenta tropical de temporada de huracanes en el Atl√°ntico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 21:45:21

Se forma octava tormenta tropical de temporada de huracanes en el Atl√°ntico

¬īHenry`, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atl√°ntico, se form√≥ hoy en el este de las Antillas menores y se espera que tenga una "corta vida", seg√ļn meteor√≥logos de Estados Unidos.
Se forma octava tormenta tropical de temporada de huracanes en el Atl√°ntico

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y no amenaza ninguna zona poblada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Se pronostica que sea un sistema tropical de corta vida y podr√≠a debilitarse hasta convertirse en una baja presi√≥n ma√Īana en la noche", indic√≥ el CNH.

¬īHenry` se encontraba a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 17,8 grados norte y de la longitud 54 grados oeste, a unos 965 kil√≥metros al este del norte de las Antillas menores.

Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, trayectoria que mantendrá en las próximas 24 horas.

¬īHenry` se form√≥ el mismo d√≠a en que la tormenta ¬īGrace`, la s√©ptima en el Atl√°ntico, fue absorbida por un sistema frontal al suroeste de Irlanda.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales, incluyendo a ¬īHenry`, y dos huracanes que alcanzaron categor√≠as mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (Noaa, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad