Recompensa de $500 millones por autores de atentado en Ituango | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Recompensa de $500 millones por autores de atentado en Ituango | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-16 05:00:00

Recompensa de $500 millones por autores de atentado en Ituango

Luego de que se presentara el atentado terrorista en Ituango, Antioquia, que cobró la vida de siete personas y dejó a otras 52 heridas, La  gobernación del departamento ofreció una recompensa de 500 millones de pesos para dar con el paradero de los autores del ataque.
Recompensa de $500 millones por autores de atentado en Ituango

El monto de la recompensa fue definido en una primera reunión de seguridad celebrada en Medellín, en la que Luis Alfredo Ramos, gobernador del departamento, dijo que se retribuirá con 500 millones de pesos (269.767 dólares) por los informes que permitan dar con los responsables de lo ocurrido.

Una vez enterado del hecho, el presidente √Ālvaro Uribe V√©lez, atribuy√≥ sin duda el hecho a las Farc y de inmediato convoc√≥ a Juan Manuel Santos, ministro de Defensa,¬† a los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ej√©rcito Nacional, generales Freddy Padilla y Mario Montoya, entre otros, a desplazarse a Ituango para encabezar un consejo extraordinario de seguridad junto al gobernador Ramos.

El general Mario Montoya rechaz√≥ lo ocurrido y manifest√≥ que ¬ďlos bandidos de las Farc son los culpables¬Ē, mientras el ministro Juan Manuel Santos afirmaba, que ¬ďlo que pas√≥ demuestra una vez m√°s que lo √ļnico que ¬Ďlos rebeldes¬í tienen activo es su capacidad terrorista y cobarde¬Ē.

Así ocurrieron los hechos

A las 10:30 de la noche del pasado jueves, un guerrillero del frente 18 de las Farc, conocido como ¬ĎEl P√°jaro¬í, deton√≥ una bomba en uno de los sitios m√°s concurridos de Ituango, conocido como La Mejor Esquina, en la calle La Peatonal.

Seg√ļn las autoridades, el sujeto hab√≠a arrojado un paquete sospechoso a un basurero, lo que permiti√≥ su detenci√≥n.¬† En medio del hecho, los polic√≠as que intentaron evitar el atentado resultaron heridos.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó que, lastimosamente, aunque hubo pronta reacción de la Policía, no pudo impedirse que el capturado lograra su cometido. Sin embargo, destacó que la Fuerza Aérea envió dos helicópteros para trasladar a los heridos más delicados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad