Maradona podría alejarse de la Selección Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-06 22:54:03

Maradona podría alejarse de la Selección Argentina

El seleccionador argentino de f√ļtbol, Diego Maradona, desliz√≥ hoy la posibilidad de alejarse del equipo albiceleste tras las eliminatorias para el Mundial 2010 si no se cumplen algunas condiciones, que no especific√≥.
Maradona podría alejarse de la Selección Argentina

Al concluir el entrenamiento con vistas al partido del s√°bado ante Per√ļ, Maradona asegur√≥ que tiene pendiente una reuni√≥n con el presidente de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para evaluar su continuidad en el equipo.

"Julio me citó a su casa, me ofreció el cargo y le dije que era el tipo más feliz del mundo, pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Voy a ver si sigo con mis condiciones", sorprendió el técnico en una improvisada y breve conferencia de prensa.

Maradona sostuvo que su compromiso es con los jugadores y lamentó la baja por lesión del lateral Pablo Zabaleta, del inglés Manchester City, al parecer una de las razones que hicieron "explotar" al astro argentino.

"Alguien tenía que haber viajado y pedido por los jugadores. Argentina tiene dos partidos terribles y Manchester City tiene 100 más. Otra vez se nos escapó la tortuga", comentó en aparente alusión a Carlos Bilardo, secretario técnico de las selecciones argentinas.

Zabaleta y Carlos Tévez llegaron hoy a Buenos Aires tras jugar ayer por el equipo inglés, pese al pedido de Maradona para que los futbolistas fuesen eximidos de ese compromiso y se sumaran antes a la selección argentina.

"Me duele mucho no poder contar con Zabaleta. Vamos a ver cómo lo podemos sustituir, pero me voy a arreglar con los jugadores que tengo hoy", subrayó.

T√©vez, uno de los involucrados, argument√≥ que el club ingl√©s le oblig√≥ a jugar y manifest√≥ su apoyo a Maradona, en coincidencia con sus compa√Īeros del equipo.

Desde que asumi√≥ su cargo en octubre del a√Īo pasado, Maradona ha tenido discrepancias con algunos dirigentes de la AFA, que le negaron la posibilidad de sumar al entrenador Oscar Ruggeri al cuerpo t√©cnico.

La prensa deportiva también ha hablado de enfrentamientos con Bilardo, que el ex seleccionador argentino se ha encargado de negar.

En el plano futbol√≠stico, todos los convocados por Maradona se entrenaron hoy en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con vistas al choque ante Per√ļ en el estadio Monumental.

La selecci√≥n se entrenar√° ma√Īana a puertas cerradas, mientras que el jueves la prensa nuevamente tendr√° acceso a la pr√°ctica, tras la cual el entrenador comparecer√° ante los periodistas.

Argentina, que marcha quinta en la clasificaci√≥n, recibir√° el s√°bado en Buenos Aires a Per√ļ y el mi√©rcoles 14 visitar√° a Uruguay en Montevideo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad